Alcalde de Puno pedirá ayuda al titular del MTC para culminar obras

LR Puno

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 16:06 h
Alcalde Martín Ticona anunció que solicitará presupuesto para proyectos. Foto: Facebook.
Alcalde Martín Ticona anunció que solicitará presupuesto para proyectos. Foto: Facebook.

Eduardo Gonzales, ministro de Transportes y Comunicaciones, y Elizabeth Astete, de la cartera de Relaciones Exteriores, son de origen puneño. Martín Ticona acudirá a ellos.

La carretera de doble vía Puno - Juliaca es una de las que aún no culminan en la región. Para completar su construcción, el alcalde provincial, Martín Ticona Maquera, anunció que pedirá el apoyo de los nuevos ministros nacidos en esta región.

Se trata de Eduardo Gonzales, ministro de Transportes y Comunicaciones, y Elizabeth Astete, en la cartera de Relaciones Exteriores. Los dos integran el nuevo gabinete del presidente Francisco Sagasti.

Según Radio Onda Azul, el burgomaestre recordó que Eduardo Gonzales fue regidor de la Municipalidad Provincial y también asesor del exalcalde puneño Gregorio Ticona. Luego inició una carrera como asesor en el Consejo de Ministros y el Parlamento. Hace unos meses, cuando Gonzáles era Viceministro de Transportes, le hicieron el alcance de la necesidad por la culminación de la carreta que une Juliaca y Puno.

Otras importantes vías, por las cuales el alcalde pedirá ayuda para su construcción, son las que dirigen de Puno a Desaguadero y de la Ciudad Altiplánica al Cusco.

Anunció que también pedirá presupuesto para la ejecución de la segunda Circunvalación, avenida Industrial y la Costanera Sur.