Valdez evita hablar sobre Merino: Debemos dar la vuelta a la página

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Nov 2020 | 17:12 h
Juntos. Merino de AP y Luis Valdez de APP fueron parte de la Mesa Directiva del Congreso. Foto: La República
Juntos. Merino de AP y Luis Valdez de APP fueron parte de la Mesa Directiva del Congreso. Foto: La República

“Trabajemos todos por construir un país donde nos podamos entender todos”, dijo el congresista de Alianza para el Progreso.

El expresidente de la Mesa Directiva del Congreso Luis Valdez (Alianza para el Progreso) subrayó que se debe “dar una vuelta a la página” tras los hechos de violencia y represión producidos tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra.

Asimismo, al ser consultado por la prensa en los exteriores del Palacio Legislativo sobre Manuel Merino, Valdez fue categórico y dijo: “No voy a referirme a él; creo que debemos dar una vuelta a esta página y trabajar por lo que es realmente importante y esencial”.

Como se recuerda, luego que Manuel Merino tomó Palacio de Gobierno fue Luis Valdez, entonces primer vicepresidente de la Mesa Directiva, quien lo reemplazó como titular del Parlamento. Después de conocerse los hechos de violencia de la Policía contra los protestantes (que registró la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado) tanto Merino como Valdez renunciaron al cargo.

“Les pediría a todos los peruanos: demos la vuelta a la página y trabajemos todos por construir un país donde nos podamos entender todos y, además, también implementar sistemas de servicios de calidad que nos permitan llegar al bienestar y satisfacción ciudadana”, ratificó el legislador de Alianza para el Progreso.

Por otro lado, el parlamentario se refirió al otorgamiento del voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Violeta Bermúdez. “En este momento, lo que hoy más necesitan los peruanos y peruanas: es la confianza que nos permita trabajar a todos en unidad sin mayores distracciones”, aseveró.

Sobre la renuncia de Carmen Omonte a la bancada de Alianza para el Progreso, Luis Valdez afirmó que respetan su decisión; sin embargo, puntualizó que todavía no definen quién la sustituirá como titular de la Comisión para la Reforma Integral de Pensiones del Congreso.

“No hemos hecho ese análisis, los fundamentos que la congresista ha presentado al partido son válidas. Ella forma parte de una plancha presidencial y ella cree que lo más apropiado y conveniente es este apartamiento temporal de la bancada y se le respeta”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.