Presidente Sagasti se reunió con misión de observadores de la OEA

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Nov 2020 | 20:54 h
Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República el pasado 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República el pasado 16 de noviembre. Foto: Presidencia

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, recibió la visita de los integrantes de la misión para dialogar sobre las próximas elecciones electorales.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunió con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el excanciller de Paraguay Rubén Ramírez Lescano, para dialogar sobre las elecciones de 2021.

La reunión se dio este viernes 20 de noviembre en la sede del Palacio de Gobierno y duró aproximadamente 40 minutos. En sus redes sociales la Presidencia señaló que uno de los temas que se tocó fue la acreditación del cumplimiento del cronograma electoral.

“El presidente Francisco Sagasti sostuvo una reunión con la Misión de Observación Electoral de la OEA a fin de asegurar las condiciones necesarias para la realización de las elecciones generales del 11 de abril de 2021 y acreditar el cumplimiento del cronograma electoral”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su llegada al país, el último jueves, Ramírez Lescano señaló que se trata de una misión de observación electoral preliminar y que solo estarán en el país hasta el próximo sábado. Del mismo modo indicó que han seguido de cerca la crisis política que estaba viviendo el país durante el régimen de Manuel Merino y lamentó la muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado durante las manifestaciones.

Sagasti se reunió con gobernadores regionales

Luego de que esta reunión acabó, Sagasti Hochhausler se reunió con los gobernadores regionales para tratar diversos temas, entre los que destacaron la reactivación económica, combate a la COVID-19 y descentralización.

A dicha reunión también acudió la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y estuvo como invitado Agustín Luque, gobernador de Puno, quien refirió que la cita era para conocer el “nivel de articulación” que pondrán en marcha.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.