Ministra de Defensa: Fuerzas Armadas custodiarán más de 16.000 locales de votación

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Nov 2020 | 17:12 h
Esparch añadió que el sector Defensa también apoyarán durante la emergencia sanitaria en la distribución de la vacuna, cuando esta llegue. Foto: Ministerio de Defensa
Esparch añadió que el sector Defensa también apoyarán durante la emergencia sanitaria en la distribución de la vacuna, cuando esta llegue. Foto: Ministerio de Defensa

En otro momento, Nuria Esparch añadió que 10.000 efectivos militares recibirán capacitación en técnicas de vacunación para poder llegar más rápido a la población.

La titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch Fernández, manifestó que las Fuerzas Armadas brindarán su apoyo durante las elecciones generales 2021, programadas para el próximo 11 de abril.

“A diferencia de otras elecciones, para el 2021 nuestras Fuerzas Armadas tendrán la misión de custodiar más de 16.000 locales de votación. Esto implica un gran despliegue logístico que realizarán nuestros institutos armados con el único objetivo de que los peruanos y peruanas puedan ejercer libremente su derecho al voto”, expresó durante la ceremonia de presentación en la sede institucional.

Por otro lado, respecto a la emergencia sanitaria, precisó que el sector Defensa apoyará en la repartición de la vacuna contra la COVID-19, y se mantendrá la ejecución del Plan Tayta.

En la misma línea, dio a conocer que 10.000 efectivos militares recibirán capacitación en técnicas de vacunación, para que se pueda “llegar más rápido a más peruanos una vez que tengamos la vacuna”.

Esparch

Nuria Esparch resaltó que la reactivación económica, el mejoramiento de la crisis sanitaria y la seguridad nacional son las prioridades de la gestión del presidente Francisco Sagasti, tal y como lo mencionó anteriormente en su discurso.

Respecto a su gestión en el Ministerio de Defensa, Esparch Fernández mencionó que se garantizará la transparencia, así como la adecuada administración de los recursos del sector. Así, el presupuesto destinado para el 2021 permitirá el mantenimiento de equipos, entrenamiento del personal y realización de actividades.

“El rol de las Fuerzas Armadas para la defensa de la patria es insoslayable. Les aseguro que soy y seré una defensora de los intereses e independencia de las Fuerzas Armadas, en estricto cumplimiento de lo estipulado en el artículo 165 de la Constitución Política del Perú”, comentó.

Ceremonia de presentación congregó a generales y funcionarios

La ceremonia de presentación de la nueva titular del sector a los integrantes del mismo contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo Salcedo; el general del aire Rodolfo Pereyra Cuneo, de la Fuerza Aérea; el almirante Ricardo Menéndez Calle de la Marina de Guerra y el general de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar.

De igual modo, asistieron a la ceremonia el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Felipe Flores Ayala, y el viceministro de Recursos para la Defensa, José Manuel Boggiano Romano, entre otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.