Somos Perú anuncia a Guillermo Aliaga como nuevo vocero de la bancada

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Nov 2020 | 21:15 h
Aliaga renunció a la Mesa Directiva del Congreso el pasado 14 de noviembre. Foto: La República
Aliaga renunció a la Mesa Directiva del Congreso el pasado 14 de noviembre. Foto: La República

Luis Dioses fue reemplazado por Aliaga, mientras que Jorge Pérez continúa como vocero alterno de la bancada.

Somos Perú anunció oficialmente a Guillermo Aliaga como nuevo vocero de la bancada en lugar de Luis Dioses. Mientras que Jorge Pérez seguirá ejerciendo el cargo de vocero alterno.

A través de un oficio dirigido a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, Aliaga informó sobre el cambio que realizaron dentro de su bancada.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente y asimismo dar cuenta a nombre del grupo parlamentario Somos Perú de la elección realizada. En ella, se formaliza la decisión de nombrar a los representantes titulares y alternos a efectos de lo dispuesto por los artículos 33 y 37 del reglamento del Congreso de la República”, se lee en el documento.

Documento en el que Aliaga formaliza su cargo de vocero de Somos Perú.

Ante esto, el exvocero de la bancada, Luis Dioses, agradeció a sus colegas por haberle dado la oportunidad de haber ocupado este cargo. Lo publicó en sus redes sociales.

“Mi gratitud a los colegas congresistas de la bancada Somos Perú, por la oportunidad de representar como vocero portavoz titular y alterno. Hoy entrego la posta a los congresistas Guillermo Aliaga y Jorge Pérez para que continúen al frente de esta importante responsabilidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aliaga renunció a la Mesa Directiva

El pasado 14 de noviembre, tras conocerse el asesinato de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado a manos de la Policía por las marchas contra el régimen de Manuel Merino, el congresista Guillermo Aliaga afirmó que renunciaba a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de la bancada de Somos Perú comunicó su decisión. Posteriormente, toda la Mesa Directiva fue cambiada y la nueva fue encabezada por Francisco Sagasti, quien ascendió a ser el nuevo presidente de la República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.