“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Política

Somos Perú anuncia a Guillermo Aliaga como nuevo vocero de la bancada

Luis Dioses fue reemplazado por Aliaga, mientras que Jorge Pérez continúa como vocero alterno de la bancada.

Aliaga renunció a la Mesa Directiva del Congreso el pasado 14 de noviembre. Foto: La República
Aliaga renunció a la Mesa Directiva del Congreso el pasado 14 de noviembre. Foto: La República
Política LR

Somos Perú anunció oficialmente a Guillermo Aliaga como nuevo vocero de la bancada en lugar de Luis Dioses. Mientras que Jorge Pérez seguirá ejerciendo el cargo de vocero alterno.

A través de un oficio dirigido a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, Aliaga informó sobre el cambio que realizaron dentro de su bancada.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente y asimismo dar cuenta a nombre del grupo parlamentario Somos Perú de la elección realizada. En ella, se formaliza la decisión de nombrar a los representantes titulares y alternos a efectos de lo dispuesto por los artículos 33 y 37 del reglamento del Congreso de la República”, se lee en el documento.

Documento

Ante esto, el exvocero de la bancada, Luis Dioses, agradeció a sus colegas por haberle dado la oportunidad de haber ocupado este cargo. Lo publicó en sus redes sociales.

“Mi gratitud a los colegas congresistas de la bancada Somos Perú, por la oportunidad de representar como vocero portavoz titular y alterno. Hoy entrego la posta a los congresistas Guillermo Aliaga y Jorge Pérez para que continúen al frente de esta importante responsabilidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aliaga renunció a la Mesa Directiva

El pasado 14 de noviembre, tras conocerse el asesinato de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado a manos de la Policía por las marchas contra el régimen de Manuel Merino, el congresista Guillermo Aliaga afirmó que renunciaba a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de la bancada de Somos Perú comunicó su decisión. Posteriormente, toda la Mesa Directiva fue cambiada y la nueva fue encabezada por Francisco Sagasti, quien ascendió a ser el nuevo presidente de la República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.