Vásquez se reunió con representantes de la ONU por muertes en protestas

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Nov 2020 | 23:31 h
La presidenta del Congreso se reunió este jueves con representante de la ONU. Foto: Congreso
La presidenta del Congreso se reunió este jueves con representante de la ONU. Foto: Congreso

La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, tuvo esta reunión para hablar sobre los jóvenes asesinados y heridos por la represión policial en las manifestaciones.

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, se reunió este jueves con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de evaluar las posibles violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones que se realizaron desde el pasado 10 de noviembre contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

La asunción a la presidencia de Merino de Lama, tras la vacancia a Vizcarra, generó las protestas. La represión policial en estas, provocó el asesinato de los jóvenes de Inti Sotelo y Jack Pintado, además de decenas de heridos y desaparecidos, quienes con el pasar de los días han sido hallados.

La cuenta de Twitter del Congreso dio a conocer dicha reunión. “La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, sostuvo una reunión con representantes de la ONU, con el objetivo de evaluar las posibles violaciones a los derechos humanos durante los enfrentamientos entre ciudadanos y agentes policiales en la denominada ‘marcha nacional’”, detallaron, junto a la foto de Vásquez con los representantes del organismo internacional.

La misión de la ONU es dirigida por Jan Jarab, representante para Sudamérica de este organismo, quien tiene previsto reunirse con diversos actores políticos y sociales.

Del mismo la ONU busca ofrecer recomendaciones y definir pautas que deberá seguir el Estado para evitar nuevamente la represión y violencia por parte de la Policía.

Comisión de Justicia citó al ministro del Interior y a la fiscal de la Nación

La Comisión de Justicia citó al ministro del Interior, Ismael Vargas, a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para que dialoguen este 23 de noviembre sobre las acciones que se tomaron durante las protestas contra el régimen de Manuel Merino, lo que terminó en decenas de jóvenes heridos y dos asesinados por la Policía.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.