Gobernador de Arequipa buscará reunión con el presidente Francisco Sagasti

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Nov 2020 | 17:27 h
Cáceres Llica buscará apoyo del mandatario para reactivar Majes Siguas II. Foto: Presidencia, La Republica.
Cáceres Llica buscará apoyo del mandatario para reactivar Majes Siguas II. Foto: Presidencia, La Republica.

Elmer Cáceres Llica solicitará la pronta revisión del texto consensuado de la adenda 13, para reactivar Majes Siguas II. Además, pedirá apoyo sobre otros proyectos para Arequipa.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pedirá una reunión con el presidente de la República, Francisco Sagasti, para tratar aquellos proyectos importantes para la región.

Cáceres Llica señaló que uno de los requerimientos al mandatario será sobre Majes Siguas II. El texto consensuado de la adenda 13 para la reactivación del proyecto debe ser revisado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Es importante la voluntad política del presidente Francisco Sagasti para dar visto bueno y reiniciar el proyecto Majes Siguas II. El equipo técnico, a pesar de la pandemia, ha conseguido un avance importante”, mencionó Cáceres Llica, para un comunicado oficial.

Asimismo, solicitará la licitación del Hospital Goyeneche, la carretera Arequipa – La Joya y el Hospital Honorio Delgado Espinoza. La autoridad arequipeña dispuso que los gerentes le alcancen los expedientes actualizados para presentarlos en la cita.

En este marco, el gobernador de Arequipa sostuvo una reunión con los representantes de diferentes oficinas para verificar el avance de las obras en marcha, así como la elaboración de expedientes técnicos de proyectos próximos a licitarse.