Daniel Olivares es el nuevo vocero de la Bancada Morada

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Nov 2020 | 20:59 h
Luego del golpe de Estado, Daniel Olivares asumió un rol muy activo, ya que estuvo pendiente de las detenciones irregulares de los jóvenes que iban a las marchas nacionales. Foto: La República
Luego del golpe de Estado, Daniel Olivares asumió un rol muy activo, ya que estuvo pendiente de las detenciones irregulares de los jóvenes que iban a las marchas nacionales. Foto: La República

El congresista entra a la vocería en reemplazo de Francisco Sagasti. A su vez, Gino Costa será el portavoz alterno de esta agrupación parlamentaria.

El parlamentario Daniel Olivares asumirá la vocería de la Bancada Morada, luego de que Francisco Sagasti juró como nuevo presidente de la República hasta abril del 2021.

La noticia se dio a través de las redes sociales del Partido Morado, donde lo felicitaron por este nuevo rol. Además, el congresista Gino Costa asumirá el puesto de vocero alterno de la agrupación.

“Le deseamos el mejor de los éxitos al nuevo vocero de la bancada Morada, Daniel Olivares. Su compromiso con el país y su habilidad de comunicar, dentro y fuera del Congreso, será crucial en los próximos meses. Gracias por tu servicio, Daniel”, se pudo leer en su cuenta de Twitter.

En una entrevista a RPP, el parlamentario se pronunció sobre el nuevo presidente Francisco Sagasti y recalcó que no iba a ser un Gobierno del Partido Morado, sino uno de transición. En ese sentido, señaló que lo que se tiene que hacer es generar puentes y guardar el respeto por la Constitución.

Durante los días posteriores al golpe de Estado, Daniel Olivares asumió un rol muy activo, ya que estuvo pendiente de las detenciones irregulares y del estado de salud de los jóvenes que iban a las marchas nacionales. Además, fue uno de los primeros en advertir que los ministros de facto estarían pidiendo las renuncias de diferentes trabajadores.

“A mí me han llegado varias denuncias del Ministerio de Justicia donde parece que se están paseando por las oficinas, están pidiendo renuncias: ‘quienes son los que tienen resolución ministerial, pues afuera’...”, precisó al mismo medio.

En las últimas elecciones legislativas del 26 de enero, a causa de la disolución del Congreso, el Partido Morado alcanzó a formar una bancada con nueve miembros. El actual vocero Daniel Olivares obtuvo 80.649 votos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.