Continúan pugnas en Alianza para el Progreso tras crisis en partido

Diego Paz

diego.paz.glr@gmail.com diegopazi

19 Nov 2020 | 11:39 h
Partido afronta rechazo popular en el norte. Foto: Jaime Mendoza/La República
Partido afronta rechazo popular en el norte. Foto: Jaime Mendoza/La República

Trujillo. Militantes renunciantes señalan a responsables de declive de partido tras ser llamados “desleales” por coordinadores políticos.

Alianza para el Progreso (APP) vive uno de sus momentos más duros. El partido se queda sin militantes y sin respaldo de la ciudadanía.

Y es que en los últimos días se anunció la renuncia irrevocable de autoridades que pertenecían al partido, así como de 200 jóvenes militantes ante el rechazo de las decisiones de los representantes en el Parlamento, así como de César Acuña por apoyar el golpe de Estado.

Sin embargo, esto no ha caído nada bien a los responsables políticos de APP, tanto los encargados de la provincia de Trujillo, así como de La Libertad, Juan José Fort y Eduardo Azabache, respectivamente, quienes tildaron de desleales a los expartidarios.

Fort precisó a los medios que los renunciantes son unos “vividores de la política” y un mal ejemplo para los jóvenes. Mientras que Azabache indicó que “se van por la puerta falsa por donde se van los desleales y oportunistas”. Además, resaltó que los renunciantes deben también desistir de sus cargos públicos.

A raíz de ello, el renunciante Hernán Aquino manifestó que todos seguirán en sus cargos y culpó a Azabache por la crisis que vive APP ante los enfrentamientos que él habría causado entre los partidarios.

“Lamento las declaraciones de Azabache, quien es el responsable de la debacle actual de Alianza Para el Progreso, porque sus apetitos personales, prácticamente, han llevado a generar un cierto enfrentamiento con los diferentes líderes políticos del partido y su poca experiencia política y falta de criterio respecto a lo que ocurre en el país, han hecho que no haya un pronunciamiento claro y un deslinde respecto a lo que ocurre en el país producto del golpe de Estado generado por 105 congresistas de diferentes bancadas políticas y entre las cuales está APP”, dijo Aquino a la prensa.

Como se recuerda, el vicegobernador Ever Cadenillas, junto con los regidores Hernán Aquino, Sergio Vílchez Neyra, André Gallo Lezama y Andrés Sánchez Esquivel renunciaron a APP.