Piden 120 días de suspensión contra el gobernador de Puno

LR Puno

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 4:31 h
Pedido contra autoridad puneña fue presentado el 12 de noviembre. Foto: La República.
Pedido contra autoridad puneña fue presentado el 12 de noviembre. Foto: La República.

Ciudadano presentó solicitud ante el Consejo Regional de Puno. El motivo es que Agustín Luque no habría convocado a las reuniones del Comité de Seguridad Ciudadana.

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, podría ser suspendido de sus funciones por el plazo de 120 días. Este pedido fue presentado al Consejo Regional de Puno.

El ciudadano Alberto Quispe Lima hizo la solicitud en contra de la autoridad puneña por no convocar a las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Según informó Pachamama Radio, el documento fue presentado al presidente del Consejo Regional de Puno, Walter Mamani, el 12 de noviembre.

En la solicitud se sustenta que el cargo de gobernador regional se suspende por no instalar ni convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité de Seguridad Ciudadana, medida que está dispuesta en la Ley 27933 del sistema nacional de seguridad ciudadana.

“Como se aprecia en lo detallado en el primer punto, no se convocan ni se instalan las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en los meses de marzo, abril, mayo y junio, en total 4 meses, 122 días, por lo que existe inacción”, señala el pedido.

En Moquegua, también, un ciudadano solicitó la suspensión del gobernador Zenón Cuevas, bajo la misma causal. En este caso, el Consejo Regional, por mayoría de votos, rechazó el pedido.