Muñoz sobre alejamiento de Acción Popular: “No es una renuncia de acomodos”

Política LR

Politica_LR

18 Nov 2020 | 6:06 h
Jorge Muñoz aseguró que espera trabajar con el nuevo presidente interino, Francisco Sagasti. Foto: URPI-GLR
Jorge Muñoz aseguró que espera trabajar con el nuevo presidente interino, Francisco Sagasti. Foto: URPI-GLR

El alcalde señaló que existen cúpulas en la agrupación que prefieren sus intereses personales antes que los de la ciudadanía. Descartó negociaciones para integrar otro partido.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que su alejamiento del partido Acción Popular responde a un tema de “principios”, pese a que aseguró tener una cercanía de ideas.

“Mi decisión de renunciar a un partido como es Acción Popular, cuyos principios e ideas son ideas que comparto plenamente, pero no a las acciones que ha habido últimamente. Ahí yo tengo muy claro que esa renuncia es una renuncia de principios, no es una renuncia de acomodos (sic)”, declaró a Canal N.

En esa misma línea, deslizó que en la agrupación política hay personas que estarían primando intereses propios antes que los de la población.

“Yo respeto a mucha gente buena que hay en Acción Popular, pero no a las cúpulas que estaban desorbitadas o que tenían esa intención que, antes de pensar en los ciudadanos, pensar en sí mismos (sic)”, comentó.

Muñoz Wells descartó que ya haya negociaciones para incorporarse a otro partido.

Muñoz espera que el gabinete de Sagasti “sea cercano a la gente”

Por otro lado, el alcalde de Lima indicó que espera que el jefe de Estado interino, Francisco Sagasti, convoque a ministros que contribuyan a “recuperar la confianza” de la población.

“Un gabinete que sea cercano a la gente, que lea las necesidades de la calle con tecnicismo, una capacidad de reacción política y que genere paz, credibilidad y recupere la confianza”, sostuvo.

Además, señaló que planea reunirse con Sagasti Hochhausler con el objetivo de llegar a acuerdos en beneficio de la ciudad y de todo el territorio nacional.

“Estoy a la espera de que él termine de conformar su gabinete para pedir una reunión, y estoy seguro que vamos a trabajar cosas para la ciudad, desde nuestra perspectiva, y él siempre con una visión un poco más amplia para el país”, acotó.

Este miércoles 18 de noviembre, a las 18.30 horas, el nuevo gabinete ministerial de Francisco Sagasti jurará en una ceremonia solemne que tendrá lugar en el Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, fuentes de La República confirmaron que tres ministros del Gobierno de Martín Vizcarra retornarán a sus carteras: Pilar Mazzetti (Salud), Alejandro Neyra (Cultura) y Javier Palacios (Trabajo).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.