VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Congresista por Arequipa pide se rechace pensión vitalicia para Merino

Daniel Oseda, parlamentario por el Frepap, envió oficio a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Parlamentario se pronunció sobre posible pensión vitalicia a favor de Manuel Merino. Fotocaptura: Facebook.
Parlamentario se pronunció sobre posible pensión vitalicia a favor de Manuel Merino. Fotocaptura: Facebook.
LR Arequipa

El congresista por el Frepap Daniel Oseda señaló que no debería entregarse una pensión vitalicia al expresidente de facto Manuel Merino. Para el parlamentario, de realizarse este beneficio se estaría cometiendo abuso del derecho y un fraude a la ley.

Oseda usó sus redes sociales para informar que envió un oficio a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, con respecto a este caso. En el documento muestra su preocupación por dicho beneficio hacia el congresista por Acción Popular.

“No procede una pensión para el caso de un mandatario que cumple un periodo transitorio, menos si menos si solo han sido 5 días de función. Lo contrario sería un abuso del derecho y un fraude a la ley”, sostuvo.

Oseda añadió que en caso se tramite la pensión vitalicia en favor de Merino, esta deberá rechazarse en el Congreso y luego informarse debidamente.

La nueva Mesa Directiva del Congreso de la República tendrá la labor de decidir si al expresidente de facto Manuel Merino se le van a otorgar los beneficios vitalicios que le corresponde a cada exmandatario. Esto debido a que el congresista de Acción Popular renunció a la presidencia el pasado domingo y solo estuvo en el cargo durante cinco días.

La ley señala que un expresidente debe recibir de manera mensual una pensión de 15.600 soles, un vehículo, un chofer, agentes de seguridad y seguros de salud. Del mismo modo, accede al pago en efectivo de galones de gasolina para movilizarse por todo el país y la protección del antejuicio durante 5 años después de terminada sus funciones.

Documento fue compartido a través de las redes sociales. Foto: Facebook