Carmen Omonte mantiene su precandidatura con APP, pese a dejar la bancada

La parlamentaria aseguró que continuará en el partido para trabajar por el bienestar de los peruanos. Omonte dimitió al grupo parlamentario por “razones de conciencia y principios”.

Carmen Omonte renunció a la bancada de APP el último 17 de noviembre. Foto: La República
Carmen Omonte renunció a la bancada de APP el último 17 de noviembre. Foto: La República
Política LR

La congresista Carmen Omonte confirmó su precandidatura a la primera vicepresidencia con Alianza para el Progreso (APP), pese a que el último martes 17 de noviembre renunció al grupo parlamentario.

“Hoy más que nunca se requiere fortalecer los partidos, renovar los cuadros dirigenciales y escuchar a las nuevas generaciones. Por ello, mi renuncia a la bancada no involucra mi permanencia en el partido Alianza para el Progreso. Desde allí trabajaré por el bienestar de todas y todos”, señaló a través de sus redes sociales.

Omonte Durand envió un oficio a César Combina, vocero de la bancada, para informarle sobre su renuncia, misma que, según indicó, responde a “razones de conciencia y principios”.

“En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, detalló en el documento.

La dimisión de la legisladora al grupo parlamentario tuvo lugar poco antes de la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República tras la renuncia de Manuel Merino al Gobierno de facto.

Otros problemas en la bancada de APP

Alianza para el Progreso no estaría pasando por un buen momento. El congresista Fernández Meléndez fue removido del cargo de vocero y reemplazado por su colega César Combina.

Esta decisión fue tomada luego de que se difundieran fotografías de Meléndez Celis celebrando en una boda el mismo día en el que dos jóvenes fallecieron en las protestas contra el régimen de Merino de Lama.

“Ante los descargos por parte del congresista Fernando Meléndez por los hechos suscitados, relacionados a su persona, la bancada de APP nombra como nuevo vocero a César Combina. En APP mantenemos nuestro compromiso con la gobernabilidad del país”, escribió la bancada del partido fundado por César Acuña en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.