Alarcón presidirá Comisión de Fiscalización hasta este miércoles, asegura vocero

Pese a que se había anunciado que Alarcón ya no presidiría este grupo de trabajo, este miércoles se le vio encabezando una sesión.

Héctor Maquera será quien tome el puesto de Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización. Foto: La República
Héctor Maquera será quien tome el puesto de Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización. Foto: La República
José Astete

El vocero alterno de la bancada de Unión por el Perú (UPP), Roberto Chavarría, aseguró que Edgar Alarcón solo presidirá hasta este miércoles 18 de noviembre la Comisión de Fiscalización, luego de que el último 12 de noviembre se anunció que el congresista Héctor Maquera ocuparía su lugar.

En diálogo con La República, el 12 de noviembre Héctor Maquera indicó que UPP había acordado remover a Alarcón de la presidencia de este grupo de trabajo debido a las denuncias presentadas en su contra por los presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito.

“Dio un paso al costado por los cuestionamientos de la población. En su momento oportuno, el Poder Judicial decidirá si (Edgar Alarcón) es culpable o inocente”, expresó Maquera.

Este miércoles se vio a Alarcón presidiendo una sesión de la Comisión de Fiscalización, pese a que ya se había anunciado que no iba a continuar más tiempo en el cargo. En conversación con este diario, el vocero alterno de Unión por el Perú, Roberto Chavarría, aclaró que Alarcón presidirá el grupo de trabajo solo hasta este 18 de noviembre.

Asimismo, Chavarría aclaró que el congresista de UPP no solo dejaría de ser presidente de la comisión, sino que va a ser retirado de esta por completo.

“Ayer conversamos con José Vega, portavoz de la bancada, y justamente se ha tomado la decisión de que Edgar Alarcón ya no va más como presidente de la Comisión de Fiscalización. Solo hasta hoy (miércoles) estaría dirigiendo la comisión. Incluso, no solo va a ser retirado de la presidencia, sino va ser retirado de la comisión”, manifestó a La República.

“Era un hecho que Alarcón no iba a más en la presidencia, pero ayer me dice José Vega que por un hecho de que hoy tenía que hacer un informe, aún tenía que presidir la Comisión de Fiscalización”, añadió el vocero alterno de UPP.

Tribunal de Ética rechazó queja de Edgar Alarcón

El intento de Edgar Alarcón por detener las publicaciones que cuestionan su labor como actual congresista de Unión por el Perú, así como sus antecedentes como excontralor de la República, fracasó.

El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana ha rechazado el último lunes 16 de noviembre la queja presentada por el expresidente de la Comisión de Fiscalización contra este diario. El principal reclamo del investigado legislador fue que hubo “infracciones contra la ética periodística”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.