Piden declarar personas no gratas a congresistas de APP en Trujillo

Diego Paz

diegopazi

Alianza Para el Progreso se fundó en el año 2001. Foto: La República
Alianza Para el Progreso se fundó en el año 2001. Foto: La República

“Por culpa de ellos el partido se está manchando con sangre”, dijo militante y regidor de la municipalidad provincial.

El militante por Alianza para el Progreso (APP) y regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Robert de La Cruz, mostró su indignación por el actuar de la bancada partidaria durante el golpe de Estado y el cambio de posturas y decisiones que agravaron la crisis política del país.

Para la autoridad trujillana los representantes por la región en el Parlamento, Luiz Valdez Farías y Tania Rodas Malca deben ser declaradas personas no gratas para la ciudad.

“Estos dos congresistas no representan a nadie, deben ser declarados personas no gratas. Ningún apepista está de acuerdo, por una bancada de 20 el partido se está manchado, por culpa de dos personas se está manchando de sangre. Merecemos una explicación”, dijo de La Cruz.

Asimismo, dio un ultimátum a César Acuña Peralta para que explique sobre las decisiones tomadas durante esta semana crítica para el Perú.

“Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero que César Acuña nos diga, nos explique. Es el respeto que cualquier militante merece y necesita”, sostuvo.

Además, precisó que si los argumentos del líder de APP no son convincentes, optaría por dar un paso al costado del partido político, sumándose a las renuncias masivas que tiene la agrupación política.

El propio gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, también mostró su rechazo y calificó de traición el actuar de Valdez y Rodas.