Declaran personas no gratas a congresistas de Ayacucho que vacaron a Vizcarra

LR Sur

larepublica_pe

17 Nov 2020 | 4:51 h
Congresistas de bancada ayacuchana votaron a favor de vacancia presidencial. Foto: composición/La República.
Congresistas de bancada ayacuchana votaron a favor de vacancia presidencial. Foto: composición/La República.

Concejo provincial de Huamanga aprobó declaratoria. Alcalde Yuri Gutiérrez pidió a los tres parlamentarios ayacuchanos que hagan mea culpa de forma pública.

El concejo provincial de Huamanga, por mayoría de votos, aprobó declarar personas no gratas a los tres congresistas de Ayacucho que votaron a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, que finalmente desencadenó la crisis en el país.

El regidor Héctor Nina, quien presentó la propuesta, señaló que esto es en respuesta a la demanda de la población, quienes ahora rechazan a los parlamentarios Ali Mamani Barriga, Percy Rivas Ocejo y Javier Mendoza Marquina.

Por su parte, el alcalde de Humanga, Yuri Gutiérrez, solicitó a los congresistas hacer mea culpa de manera pública para reconciliarse con los ayacuchanos.

“Es un jalón de orejas simbólico para todos los entes de Gobierno, los entes representativos de la población, que necesitamos sintonizar con la demanda de la gente y poder generar nuestras acciones en ese sentido”, refirió en declaraciones a la prensa.

El legislador Javier Mendoza Marquina no tardó en responder a esta declaratoria de persona no grata con un mensaje en su página de Facebook

“Mi conciencia está tranquila, pues mis decisiones han sido siempre congruentes y mi posición es firme en mi tenaz lucha contra la corrupción en nuestra amada patria”, escribió.

Asimismo, se dirigió a los regidores que votaron a favor de esta declaratoria. “Pido a los señores regidores de la MPH se ocupen en la realización de sus funciones como la fiscalización y dejen de mostrar su incapacidad, pues, a casi mes y medio de terminarse el año, tienen una ejecución presupuestal de solo el 39%”, refiere.