Daniel Olivares niega que algún congresista del Partido Morado será ministro

El congresista afirmó que todos sus homólogos de la Bancada Morada piensan continuar siendo representantes en el Congreso hasta julio del 2021.

La Bancada Morada fue la única que voto en bloque contra la vacancia presidencial a Martín Vizcarra. Foto: La República
La Bancada Morada fue la única que voto en bloque contra la vacancia presidencial a Martín Vizcarra. Foto: La República
Política LR

El congresista del Partido Morado Daniel Olivares salió a responder frente a los rumores que señalaban que miembros de su bancada serían parte del nuevo gabinete ministerial del próximo presidente de la República, Francisco Sagasti.

A través de una publicación en redes sociales, Olivares negó que alguno de los nueve parlamentarios que componen la Bancada Morada será parte del gobierno de transición.

“Tengo 80,649 jefes que con su voto me eligieron para trabajar hasta julio 2021 como su representante en el Congreso. Así lo cumpliré hasta el último día. No seré ministro. Todos en la bancada del Partido Morado pensamos lo mismo”, manifestó.

De esta manera acallaría las especulaciones sobre designaciones de Gino Costa, Alberto de Belaúnde o el mismo Daniel Olivares en alguna cartera ministerial. La noche del lunes 16, Francisco Sagasti, en diálogo con Canal N, se comprometió en elaborar un gabinete plural “que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía".

Francisco Sagasti asumirá el cargo este martes 17

Francisco Sagasti convocó a los legisladores para este martes 17, a las 4.00 p. m., a la sesión solemne del pleno del Congreso con motivo de la asunción al cargo de presidente de la República.

El actual congresista fue elegido con 97 votos a favor para presidir la Mesa Directiva del Congreso. Debido al vacío de poder gracias a las renuncias del golpista Manuel Merino (Acción Popular) y la Mesa Directiva titulada por Luis Valdéz (Alianza para el Progreso), será Sagasti Hochhausler quien asuma las riendas del Ejecutivo.

Mientras que la presidencia del Legislativo será tomada por la primera vicepresidenta, Mirtha Vásquez (Frente Amplio). Asimismo, la Mesa Directiva está conformada por Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

“Ahora, más que nunca, hay que priorizar la agenda relacionada con la crisis que nosotros estamos asumiendo, el tema de salud, económico, social, poblaciones vulnerables”, expresó Vásquez en diálogo con la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.