Congresista de Puno, Orlando Arapa renunció a Acción Popular

LR Arequipa

larepublica_pe

17 Nov 2020 | 9:44 h
Orlando Arapa fue uno de los 105 congresistas que vacaron a Vizcarra. Foto: La República
Orlando Arapa fue uno de los 105 congresistas que vacaron a Vizcarra. Foto: La República

El parlamentario señaló que su salida se debe a las discrepancias internas por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. Arapa Roque fue uno de los que votó a favor de la vacancia.

El congresista puneño Orlando Arapa Roque decidió renunciar a Acción Popular, tras las últimas discrepancias internas registradas por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

Como se recuerda, una mayoría de Acción Popular votó por la vacancia, generando una crisis de gobernabilidad en el país y cuestionamientos de la población.

Arapa Roque fue uno de los que votó a favor de la vacancia, consecuentemente, para que Manuel Merino pueda asumir el gobierno interino.

Renuncia

Arapa hizo su renuncia el último domingo mediante un documento. Lo presentó antes de conocerse la renuncia del expresidente de transición, Manuel Merino.

En este escrito recuerda que presentó varios proyectos de ley y, en especial, uno para convocar a referéndum la propuesta de una nueva constitución política. Sin embargo, por esta y otras propuestas, él se ha sentido duramente criticado y satanizado por varios sectores de la población.

“Ante esta situación expuesta no existe razón alguna de continuar en el partido, por lo que reitero mi renuncia (…)”, dice el documento.