¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Política

Cerca de 200 militantes de Alianza para el Progreso renunciaron al partido

Trujillo. Jóvenes realizaron plantón en plaza de Armas para mostrar su rechazo del actuar de parlamentarios y de César Acuña.

Cerca de 200 jóvenes militantes de Alianza para el Progreso (APP) renunciaron al partido ante el rechazo de las decisiones de los representantes en el Parlamento, así como de César Acuña Peralta por apoyar el golpe de Estado.

Hasta la plaza de Armas de Trujillo llegaron los ciudadanos en compañía de los regidores de la municipalidad provincial, quienes también renunciaron previamente a APP.

“Nos estamos yendo porque no nos sentimos representados. Sentimos que vamos en contra de nuestros principios si seguimos en la institución”, dijo el concejal André Gallo.

Asimismo, los exmilitantes alzaron su voz de protesta frente al monumento a la libertad para exigir explicaciones por parte de la bancada apepista, así como de los dos representantes liberteños: Luis Valdez y Tania Rodas.

En las últimas horas diversas autoridades ediles, del gobierno regional y precanditatos al Congreso para las elecciones del 2021 también dieron un paso al costado.