Carmen Omonte afirma que confía en la nueva gestión de Sagasti

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Nov 2020 | 16:25 h
Omonte ve con optimismo el futuro político del país. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Omonte ve con optimismo el futuro político del país. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La parlamentaria añadió que estaría a favor de que Pilar Mazzeti retome la cartera de Salud y no descartó la posibilidad del retorno de María Antonieta Alva al MEF.

La congresista Carmen Omonte, que este 17 de noviembre renunció a la bancada de Alianza para el Progreso, indicó que confía en la gestión que Francisco Sagasti realizará como presidente interino del Perú.

Confiamos bastante en la gestión que pueda hacer Francisco Sagasti. Personalmente lo conozco, hemos trabajado juntos en una comisión importante que es justamente la de reforma del sistema previsional. Coincidimos en muchos temas, es una persona con experiencia, con serenidad, con capacidad de convocatoria, de consenso”, dijo en declaraciones a América Noticias.

Del mismo modo, agregó que estaría a favor de que Pilar Mazzeti retorne a liderar el Ministerio de Salud con el objetivo de que las políticas públicas que se establecieron para el control y lucha contra la pandemia del coronavirus continúen.

Considero que lo ideal sería que retome el cargo (de ministra de Salud) Pilar Mazzetti, sobre todo por el conocimiento del terreno. Tenemos que preparamos no solamente para la posibilidad de una segunda ola, sino sobre todo también para toda la fase de las vacunas”, manifestó Omonte.

En tanto, para el Ministerio de Economía y Finanzas, recalcó que quien debería liderar la cartera debe ser alguien con experiencia, por lo que no descartó el retorno de María Antonieta Alva.

Por otro lado, respecto a su excompañero de bancada Fernando Meléndez, opinó que tiene que asumir las consecuencias de sus actos, luego de que se difundieran imágenes del congresista de APP mientras celebraba un matrimonio en Iquitos durante el último fin de semana. Esto cuando el Congreso tenía tareas que cumplir para solucionar la crisis política.

Carmen Omonte presentó su renuncia a APP

La legisladora Carmen Omonte presentó la tarde de este martes 17 de noviembre su renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso por “motivos de conciencia y principio”.

Precisó en el documento que “el país necesita coherencia, madurez política y empatía” con la población. La parlamentaria se encuentra a la espera de que su dimisión sea aceptada.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.