Daniel Olivares denunció que ministros de facto están pidiendo renuncias

El congresista del Partido Morado mencionó que “mientras el país está enfocado en la decisión del Congreso, ministros de facto están manipulando instituciones a su antojo”.

Daniel Olivares manifestó que varios ciudadanos le habían dado a conocer dichos atropellos. Foto: URPI
Daniel Olivares manifestó que varios ciudadanos le habían dado a conocer dichos atropellos. Foto: URPI
Política LR

El parlamentario Daniel Olivares, del Partido Morado, advirtió que los ministros de facto estarían solicitando renuncias de los trabajadores que fueron colocados con resolución ministerial.

“A mí me han llegado varias denuncias del Ministerio de Justicia donde parece que se están paseando por las oficinas, están pidiendo renuncias: ‘quienes son los que tienen resolución ministerial, pues afuera’...” precisó el congresista a RPP.

Del mismo modo, añadió que en un nuevo Gobierno siempre se cambian los cargos de confianza, pero no hay motivo para cambiar a asesores y directores en estas circunstancias, porque no han sido legitimados.

“Yo entiendo que cuando hay un cambio de cargos de confianza, pero esto no es un cambio de Gobierno, esto ya se cayó y ya renunciaron todos, (...) esto es un gobierno ilegítimo y no podemos aprovechar para hacer chanchullos, pues... Eso ya es pasarse de la raya”, expresó.

Horas antes, Olivares había hecho pública la denuncia mediante sus redes sociales. Según indicó, levantó la voz “por los ciudadanos que están siendo afectados sus derechos en estos momentos”.

Daniel Olivares precisó que el exgobierno de facto no tiene facultades para seguir operando. Foto: difusión

En su cuenta de Twitter, el parlamentario escribió: “Alerta: mientras el país está enfocado en la decisión del Congreso, los ministros de facto están manipulando instituciones a su antojo. Preocupante el pedido de renuncias a directores y asesores por parte del Secretario General del Minjus. Paren, o les costará caro”.

Por otro lado, el parlamentario indicó que la nueva Mesa Directiva del Congreso tenía que ser constituida por miembros que no apoyaron la vacancia en contra de Martín Vizcarra. Finalmente, prosperó la lista liderada por Francisco Sagasti.

Congreso elige nueva Mesa Directiva

El Pleno del Legislativo aprobó por mayoría la nueva Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti (Partido Morado), junto a su primera vicepresidenta Mirtha Vásquez del Frente Amplio, Luis Roel de Acción Popular y Matilde Fernández de Somos Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.