Crisis de Alianza para el Progreso se agrava en La Libertad

Diego Paz

diegopazi

Decisiones de parlamentarios fueron duramente criticadas. Foto: captura de vídeo
Decisiones de parlamentarios fueron duramente criticadas. Foto: captura de vídeo

Renuncias, rechazo popular y pedido de explicaciones a los congresistas y a César Acuña se dan tras la situación política que vive el país.

Las renuncias de los precandidatos al Congreso para el 2021, regidores municipales, autoridades del gobierno regional y militantes de Alianza para el Progreso (APP) son muestra de la crisis que vive la agrupación. Esto se da ante el actuar de los representantes de la bancada en el Parlamento y de su líder, César Acuña Peralta, por la situación que vive el país a raíz de la vacancia presidencial y frente a los cambios de posturas para escoger al nuevo mandatario provisional de la República.

Esto es recordado y rechazado masivamente por la población, quienes hasta en tres oportunidades realizaron plantones frente al local principal de APP en Trujillo.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, y también militante del partido, Manuel Llempén Coronel, manifestó su decepción por el trabajo de los legisladores por la región, a quienes exigió una explicación pública a sus electores, así como al resto de congresistas.

“Particularmente, a quienes les di mi voto (Luis Valdez y Tania Rodas), les exijo que expliquen cuál fue el motivo para traicionar la voluntad del pueblo”, manifestó.

Para la autoridad regional, los 105 legisladores sabían que un 85% de la población en el país exigía respeto a la democracia, pero primaron los intereses personales y políticos.

“Por eso la indignación de los jóvenes y los resultados conocidos”, señaló Llempén Coronel.

El gobernador descartó su renuncia al partido, ya que no lo ha decidido. Según él, no es prioritaria frente a la necesidades y panorama que se vive en la región.

Por su parte, el regidor de Trujillo, Robert de la Cruz, indicó que César Acuña debe dar la cara y explicar a la gente y a los militantes sobre sus decisiones.