Congresista de APP celebró en boda, mientras continúa crisis política en el país

Política LR

Politica_LR

16 Nov 2020 | 2:40 h
Legislador festejaba matrimonio el mismo día que sucedió los asesinatos de dos jóvenes durante las protestas contra el golpe. Foto: Twitter
Legislador festejaba matrimonio el mismo día que sucedió los asesinatos de dos jóvenes durante las protestas contra el golpe. Foto: Twitter

A través de las redes sociales, fueron difundidas fotografías de Fernando Meléndez, parlamentario de Alianza Para el Progreso, en un casamiento en Iquitos.

El congresista por Loreto de Alianza Para el Progreso, Fernando Meléndez, estuvo celebrando un matrimonio este fin de semana, cuando el país seguía protestando en contra del golpe de Estado efectuado por el Parlamento.

Según información de América TV, Meléndez fue padrino de una boda en la iglesia San Pedro y San Pablo en el distrito de Punchana en Iquitos el sábado 14 de noviembre.

El mismo día, se registraron las muertes de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo, dos jóvenes que participaron en la marcha y que fueron asesinados por los policías, con perdigones y golpes; además de reportarse una cifra de más de 100 heridos y casi 70 desaparecidos.

Asimismo, durante la madrugada del domingo 15 de noviembre, la mayoría de ministros renunciaron a la cartera que representaban. Horas más tarde, el acciopopulista Manuel Merino de Lama renunció a la Presidencia del Perú.

Vocero de APP en boda realizada en Iquitos. Foto: Twitter

De igual modo, el congresista Luis Valdez, de Alianza Para el Progreso, dimitió a la Mesa Directiva del Parlamento junto a Guillermo Aliaga (Somos Perú). Es decir, el Perú se quedó en un vacío de poderes, mientras que el vocero de APP no respondió al llamado del Congreso.

El domingo 15 por la tarde se convocó a Pleno para definir la nueva Mesa Directiva, a fin de que el Poder Ejecutivo sea liderado por alguien de manera transitoria, al igual que el Legislativo.

Sin embargo, durante los llamados a votación para las cuestiones competentes a solucionar la crisis política del Perú, Fernando Meléndez no respondió.

Congreso elige a sus nuevos integrantes para la Mesa Directiva

El Pleno del Congreso se encuentra debatiendo para la elección de los nuevos miembros para la Mesa Directiva. Cabe precisar que solo se ha presentado una lista liderada por el Partido Morado.

Anteriormente, se presentó otra lista integrada por las bancadas golpistas de Unión Por el Perú, Podemos Perú y Acción Popular, pero se desestimó porque no cuenta con el respaldo de Leslye Lazo, a quien incluyeron como segunda vicepresidenta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.