APP retira a Meléndez como vocero tras haber ido a celebrar en boda en plena crisis

Política LR

Politica_LR

16 Nov 2020 | 6:51 h
Meléndez apadrinó una boda el pasado sábado 14 de noviembre en medio de la crisis política. Foto: La República
Meléndez apadrinó una boda el pasado sábado 14 de noviembre en medio de la crisis política. Foto: La República

Alianza Para el Progreso nombró al parlamentario César Combina como nuevo vocero de la bancada, tras las polémicas imágenes de Fernando Meléndez en una celebración el pasado fin de semana.

La bancada de Alianza Para el Progreso decidió retirar al congresista Fernando Meléndez como vocero, luego de que se difundieran unas fotografías en las que se le ve celebrando en una boda el pasado fin de semana durante la crisis política que vivía nuestro país por las marchas en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino.

A través de la redes sociales, la agrupación anunció que apartaban a Meléndez del cargo y que el legislador César Combina asumirá su lugar.

“Ante los descargos por parte del congresista Fernando Meléndez por los hechos suscitados relacionados a su persona, la bancada de APP nombra como nuevo vocero a César Combina. En APP mantenemos nuestro compromiso con la gobernabilidad del país”, escribió la bancada del partido fundado por César Acuña en su cuenta de Twitter.

Ante los descargos por parte del Congresista Fernando Meléndez por los hechos suscitados relacionados a su persona, @bancada_app nombra como nuevo vocero a César Combina. En APP mantenemos nuestro compromiso con la gobernabilidad del país.

— Bancada APP 🏠 (@BancadaAPP) November 16, 2020

Meléndez fue padrino de una boda en la iglesia San Pedro y San Pablo en el distrito de Punchana, en Iquitos, el último sábado 14 de noviembre.

Durante ese mismo día se realizó la manifestación contra el régimen de Merino de Lama, en la cual fueron asesinados a manos de la Policía los jóvenes: Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo.

Se eligió nueva Mesa Directiva en el Congreso

Tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República, y la de Luis Valdez a la Mesa Directiva del Congreso, el Legislativo sesionó para escoger a una nueva. La única lista presentada y aprobada por mayoría este lunes 16 fue la de Francisco Sagasti, quien asumirá como jefe de Estado.

La nómina de Sagasti y sus vicepresidentes Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú), fue aprobada con 97 votos a favor, 26 en contra y ninguna abstención.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.