ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Rocío Silva Santisteban: “No se está escuchando al pueblo”

Política LR

Rocío Silva reveló que APP cambió su votación a último minuto. Foto: difusión
Rocío Silva reveló que APP cambió su votación a último minuto. Foto: difusión

La parlamentaria del Frente Amplio, que encabezaba la única lista para asumir la Mesa Directiva, se mostró sorprendida por partidos que cambiaron su voto a último momento.

Publicidad

Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio, se pronunció luego de que el Pleno no aprobara la lista que encabezaba para la Mesa Directiva del Legislativo, y reveló que fue propuesta por ser considerada como una figura “de consenso”.

“Mi figura era de consenso, en la medida que soy una persona emocional y que tiene posición política, pero al mismo tiempo, comprometida con mi país, democrática y no pensaba plantear ningún cambio económico radical, al contrario”, manifestó en Canal N.

Reveló que fue Luis Valdez, de Alianza para el Progreso, quien la mañana del domingo la propuso para encabezar la lista; sin embargo, en la votación, su posición fue en contra.

“Yo siento que no se está escuchando al pueblo. Creo que el Congreso esta siendo un mal traductor de lo que el pueblo dice y grita en las calles”, sostuvo.

Asimismo, señaló que pese a saber que habrían partidos que se opondrían a su lista, otros como APP habían confirmado que votarían en bloque a favor. No obstante, esto no se concretó.

Sobre la posición de Francisco Sagasti, del Partido Morado, como primer vicepresidente en la nómina, precisó que fue Gino Costa quien planteó una fórmula con Sagasti a la cabeza, pero partidos como Podemos y Unión por el Perú se negaron.

“APP, Acción Popular y UPP se fueron para atrás. José Luna Morales me dijo que sí y luego votó en contra”, manifestó.

La parlamentaria se mostró a favor de que el Congreso sesione hasta que se designe a un presidente de la Mesa Directiva “de consenso”, y negó que vaya a formar parte de otra propuesta de lista.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.