Rocío Silva Santisteban encabeza la única lista para la Mesa Directiva

Política LR

Politica_LR

15 Nov 2020 | 5:59 h
Silva Santisteban Manrique fue una de los 19 parlamentarios que votaron en contra de la vacancia de Martín Vizcarra. Foto: La República
Silva Santisteban Manrique fue una de los 19 parlamentarios que votaron en contra de la vacancia de Martín Vizcarra. Foto: La República

Parlamentaria de Frente Amplio es acompañada por Francisco Sagasti, Luis Roel y Yessica Apaza como vicepresidentes. De recibir respaldo del Legislativo, recibiría por encargo la Presidencia de la República de forma interina.

La congresista Rocío Silva Santisteban, de la bancada de Frente Amplio, encabeza la única lista presentada para la conformación de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, y que, de recibir el respaldo de la representación nacional, podría recibir por encargo la Presidencia de la República de forma interina.

Silva Santisteban Manrique está acompañada por Francisco Sagasti, del Partido Morado, como primer vicepresidente, quien presidiría el Legislativo, en caso de que a ella se le encargue el Poder Ejecutivo.

En algún momento de este domingo, Sagasti Hochhausler expresó su desistimiento de participar en esta nómina de candidatos, sin embargo, minutos antes de que se cierre el plazo para la presentación de listas, regresó a dicha plancha.

Los otros dos congresistas que componen esta lista son Luis Roel Alva, de Acción Popular, como segundo vicepresidente; y Yessica Apaza Quispe, de Unión por el Perú, como tercera vicepresidenta.

Lista a la Mesa Directiva que encabeza Rocío Silva Santisteban.

La Mesa Directiva quedó vacante debido a que sus anteriores integrantes renunciaron luego que se registrara el asesinato de dos jóvenes que participaron en la marcha nacional en contra del régimen Manuel Merino.

A raíz de ello, Rocío Silva Santisteban y los demás integrantes de la lista con la que postularon sin éxito a la conducción del Parlamento en marzo último asumieron la Mesa Directiva de forma accesitaria hasta la elección de un nuevo grupo.

Tras esa acción, el Pleno del Congreso aprobó la exoneración de los trámites y procedimientos contenidos en el artículo 12 de su reglamento, medida que les permite proceder con la elección de sus nuevas autoridades mediante la votación nominal en una sesión que, según informó Silva Santisteban Manrique, se realizará a las 20:30 horas de este domingo. El plazo máximo para la presentación de listas de candidatos se cerró a las 20:00 horas.

Golpe de Estado, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.