Puno: subprefecto y tenientes gobernadores de Lampa renunciaron a sus cargos

LR Puno

larepublica_pe

Subprefecto y tenientes gobernadores salieron a protestar en Lampa. Foto: La República
Subprefecto y tenientes gobernadores salieron a protestar en Lampa. Foto: La República

Durante la mañana, exautoridades marcharon en rechazo a Manuel Merino, antes de que este renuncie. Como protesta, se quitaron los chalecos que les entregó el Ministerio del Interior.

El subprefecto de la provincia de Lampa, Jaime Jordi Morales Herrera, y tenientes gobernadores de esa localidad en la región Puno marcharon en un gesto de rechazo a Manuel Merino, quien dimitió a la presidencia de facto al mediodía. Además, se pronunciaron por la muerte de dos jóvenes durante las protestas de ayer, 14 de noviembre.

Luego movilizarse en acto público se quitaron los chalecos que les entregó el Ministerio del Interior, los cuales los identificaba como autoridades políticas representantes del Gobierno.

“Nos quitamos nuestros chalecos, dejamos el cargo político porque a Manuel Merino no lo podemos representar y estamos poniendo nuestros cargos a disposición”, exclamó públicamente Jaime Morales durante la mañana de este domingo.

La ahora exautoridad política reveló que el viernes último presentó su renuncia a la Dirección General de Gobierno Interior. Posteriormente, en señal de despedida del puesto que ejercían, izaron la bandera del Perú en la plaza principal.