Partido Morado propone pleno para anular la vacancia de Martín Vizcarra

Política LR

Politica_LR

15 Nov 2020 | 13:35 h
La agrupación política enfatizó en que la propuesta no es a favor de Vizcarra, sino del país. Foto: composición Jorge Cerdán / Virgilio Grajeda
La agrupación política enfatizó en que la propuesta no es a favor de Vizcarra, sino del país. Foto: composición Jorge Cerdán / Virgilio Grajeda

La agrupación política planteó que su vocero, Francisco Sagasti, asuma la presidencia del Congreso de la República.

Tras la renuncia del expresidente del Congreso de la República Manuel Merino, el Partido Morado manifestó su postura a través de sus redes sociales. Su propuesta está basada en que su vocero, Francisco Sagasti, asuma la Presidencia del Congreso de la República para el nuevo periodo transitorio con el fin de convocar a un pleno que anule la vacancia de Martín Vizcarra.

“Tanto el señor Vizcarra como su gabinete retomarán sus cargos de inmediato para continuar con los esfuerzos contra la pandemia y la crisis política. Los peruanos no podemos esperar. Esta semana ha quedado demostrado que poner a un nuevo presidente de la República, bajo las actuales circunstancias políticas, sanitarias y económicas, y que formar un nuevo gabinete de consenso, alargará la crisis y el sufrimiento de los peruanos”, se lee en su comunicado.

La agrupación política indicó que esta propuesta no busca favorecer a Martín Vizcarra sino establecer el orden que se necesita en el país, sobre todo en medio de la crisis sanitaria, económica y política en la que está sumergido.

“Establezcamos el orden que el Perú exige. Esto NO es por el señor Vizcarra, sino por el Perú. Y las investigaciones en su contra deben seguir su curso, más ahora que está impedido de salir del país por 18 meses”, finalizaron.

Su postura se evidencia después de que fue desestimado su pedido para que el congresista Gino Costa sea quien asuma la dirección del Legislativo. “Nos dijeron (los partidos políticos), tajantemente, que no votarían por él, lo cual alargaría esta crisis”, indicaron.

Como se recuerda, el Partido Morado fue la única bancada que votó en bloque contra de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, el pasado 9 de noviembre, basándose en que era necesario investigar al exjefe de Estado. Decisión se tomó pocos meses antes de las elecciones del 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.