LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Partido Morado propone a Francisco Sagasti como presidente de transición

Política LR

Politica_LR

15 Nov 2020 | 15:29 h
La Republica
Francisco Sagasti reiteró que Martín Vizcarra debe responder por cuestionamientos en su contra cuando acabe su mandato. Foto: Congreso.

La bancada del Partido Morado resaltó que su vocero Francisco Sagasti es “una figura que sí puede lograr los consensos requeridos”.

Tras la renuncia del presidente de facto Manuel Merino, el Partido Morado expresó a su candidato para que asuma la Presidencia y lidere el gobierno de transición hasta el 28 de julio del 2021.

La bancada planteó de manera oficial que su vocero, Francisco Sagasti, asuma la presidencia de la Mesa Directiva y en consecuencia la Presidencia del Perú.

“Hemos propuesto oficialmente a Francisco Sagasti como posible Presidente de transición. Nos ponemos a disposición del país por encima de los intereses partidarios y personales. Francisco es una figura que sí puede lograr los consensos requeridos”, manifestó la bancada a través de sus redes sociales.

El anuncio del Partido Morado se suscita luego que en Junta de Portavoces se desestime su pedido para que Gino Costa sea quien asuma la dirección del Parlamento. “Nos dijeron (los partidos políticos), tajantemente, que no votarían por él, lo cual alargaría esta crisis”, indicaron previamente.

Como se recuerda, el Partido Morado fue la única bancada que votó en bloque contra de la vacancia de Martín Vizcarra, el pasado 9 de noviembre, basándose en que era necesario investigar al entonces jefe de Estado cuando culmine su mandato.

Manuel Merino renuncia a la presidencia de facto tras asesinatos en marcha

Manuel Merino renunció tras 5 días de tomar Palacio de Gobierno a la presidencia de facto que asumió el martes 10 de noviembre luego de las presiones en su contra por la muerte de Brayan Pintados Sánchez (22) y de Inti Sotelo Camargo (24), manifestantes asesinados en las marchas contra su régimen.

“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace algunos días la vacancia presidencial del señor Martín Vizcarra. (...) Todo el Perú está de luto. Nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar en muerte de peruanos. Estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas las responsabilidades”, expresó Merino.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.