BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Martha Chávez renuncia a su militancia en Fuerza Popular

Congresista de Fuerza Popular decidió alejarse de la agrupación encabezada por Keiko Fujimori luego de que esta anunciara que iban a apoyar la censura de Manuel Merino.

Chávez es una conocida figura del fujimorismo. Foto: La República
Chávez es una conocida figura del fujimorismo. Foto: La República
Política LR

La legisladora Martha Chávez comunicó su alejamiento del partido político Fuerza Popular por discrepancias con Keiko Fujimori.

La figura histórica del fujimorismo emitió un pronunciamiento en sus redes sociales luego de que la lideresa de FP se mostró a favor de apoyar una censura contra Manuel Merino.

“Ante la posición adoptada pro el partido político Fuerza Popular, hago de conocimiento mi decisión de renunciar a la militancia de dicho partido y a su bancada congresal” indicó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Entre las razones que expuso para avalar su decisión, Chávez precisó que no está de acuerdo con la decisión adoptada por la agrupación política a la que es partidaria.

“Anoche, en una reunión de la bancada expresé mi punto de vista de insistir en sostenernos en el camino tomado el pasado lunes y de no prestarnos a la componenda ni a la ambición de pretendidos presidentes del Congreso de la República”, explicó.

En ese sentido, remarcó que la posición de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, “no representa su pensamiento ni lo encuentra favorable para garantizar la viabilidad del país".

Asimismo, precisó que renunciará a los cargos congresales que ha asumido en comisiones ordinarias, grupos especiales y la presidencia de la Comisión de Inteligencia del Parlamento.

Chávez fue la única congresista que no aceptó renuncia de Merino

Horas después de su renuncia, en el pleno especial extraordinario para elegir a la nueva Mesa Directiva, Chávez Cossío fue la única parlamentaria que votó en contra de aceptar la dimisión de Manuel Merino como presidente de facto.

“Esta votación no tiene ningún sentido. No hay presidente que asuma al cargo. Tenemos un presidente del Congreso encargado del despacho presidencial. Por lo tanto, estos son tiempos de oscuridad y es una vergüenza. Mi voto es no”, dijo la ahora excongresista de FP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.