EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

La Libertad: Gobierno regional exige renuncia de Manuel Merino y Luis Valdez

Diego Paz

diegopazi

Trujillanos rechazan situación política del país ante golpe de Estado. Foto: Jaime Mendoza/ La República
Trujillanos rechazan situación política del país ante golpe de Estado. Foto: Jaime Mendoza/ La República

Ante los asesinatos registrados de dos jóvenes durante las protestas contra el golpe de Estado, las autoridades regionales se pronunciaron.

El Gobierno Regional de La Libertad exigió la inmediata renuncia del presidente de facto de la República, Manuel Merino de Lama, y del presidente encargado del Congreso, Luis Valdez Farías.

Mediante un comunicado firmado por el gobernador Manuel Llempén Coronel, se demandó que las autoridades provisionales den un paso al costado ante los asesinatos de los dos jóvenes durante las marchas contra el golpe de Estado.

“Ante las graves acontecimientos políticos que está viviendo el país en estos momentos, y que ha llevado al trágico fallecimiento de jóvenes ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta por la represión policial, debemos lamentar estos hechos que enlutan a familias peruanas y al Perú entero”, manifestaron en la misiva.

Asimismo, se solicitó el cese inmediato del actuar de la policía contra los manifestantes y el inicio de las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades.

Gobernadores de acuerdo con renuncia

Además, los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) también exigieron la renuncia de Manuel Merino de Lama a la presidencia ilegítima de la República.

Congresistas aprobaron

Como se recuerda, todos los congresistas por La Libertad, como por Luis Valdez Farías y Tania Rodas Malca Alianza para el Progreso de APP; Anthony Novoa Cruzado de Acción Popular; Lenin Bazán Villanueva de Frente Amplio; Miguel Vivanco Reyes de Fuerza Popular; Mariano Yupanqui Miñano de Somos Perú, y Carmen Núñez Marreros de Frepap votaron a favor de la vacancia.

Gobierno se pronunció sobre situación política