Gobernador de Cusco insta a Acción Popular a pedir la renuncia de Merino

LR Cusco

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 8:04 h
En gobernador de Cusco hizo el pedido luego de las manifestaciones del último sábado. Foto: La República.
En gobernador de Cusco hizo el pedido luego de las manifestaciones del último sábado. Foto: La República.

Mediante una carta, Jean Paul Benavente se dirigió a los congresistas y dirigentes de Acción Popular. Les pidió también canalizar mecanismos de debate político en el Parlamento.

El gobernador regional de Cusco y militante de Acción Popular, Jean Paul Benavente García, instó a los representantes de este partido político en el Congreso a pedir la denuncia inmediata del presidente de la República, Manuel Merino de Lama.

Benavente García hizo el pedido luego de las protestas del último sábado en rechazo a Manuel Merino, que dejó dos jóvenes muertos en Lima.

“Consecuentes con nuestro principio revolucionario, pido respaldar el esfuerzo del pueblo peruano, al rechazar la vacancia y no aceptar al señor Merino como presidente de la República. Por tanto, exhorto a las instancias partidarias de Acción Popular a requerir su renuncia inmediata al cargo (…)”, señala en la carta que envió, dirigida a su partido.

La autoridad regional pidió, además, canalizar mecanismos de debate político en el Parlamento con el fin de elegir a uno de sus integrantes con mayor neutralidad para que dirija este Gobierno de transición.

El gobernador sostiene que esta crisis política genera un doble golpe a la salud y a la economía de los peruanos.

“(…) bajo una postura inoportuna y poco serena con el Perú, el Congreso de la República ha decidido agravar nuestra delicada situación económica y social con la ejecución de un proceso de vacancia contra (el expresidente) (…)”, señaló.