Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Alcalde de Chiclayo pide al Congreso que nombre un presidente de consenso

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, hace hincapié en volver a la institucionalidad del país.

Alcalde de Chiclayo considera que el país no puede detenerse. Foto: archivo
Alcalde de Chiclayo considera que el país no puede detenerse. Foto: archivo
Hugo Daniel  Barrios

El alcalde de la ciudad de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, se pronunció respecto a la coyuntura política y social que afronta el Perú, dejando en claro que el Congreso de la República debe priorizar el nombramiento por consenso de la persona que asumirá la presidencia del país, ante la renuncia de Manuel Merino de Lama.

A través de un comunicado difundido por medio de sus redes sociales, Gasco Arrobas, indicó que el país debe volver a la institucionalidad con las reformas necesarias.

“... Solicitamos al Congreso reunirse con urgencia para nombrar una persona de consenso y volver a la institucionalidad del país con las reformas políticas y económicas necesarias para el Perú”, señala el comunicado difundido la mañana del domingo 15 de noviembre.

Además, en rueda de prensa brindada esta mañana por el burgomaestre chiclayano en el patio de la sede municipal, indicó que el país no puede detenerse, ya que de por medio se encuentra la pandemia y el desarrollo social.

En Chiclayo existen proyectos de mejoramientos de pistas y veredas de diferentes sectores, entre los que destacan pueblos jóvenes y asentamientos humanos que por años han estado esperando ser atendidos. Además de los proyectos de saneamiento y drenaje pluvial que son prioridades para esta ciudad.