Misión de Observación Electoral de la OEA visitará el Perú la próxima semana

Política LR

Politica_LR

14 Nov 2020 | 20:12 h
La Cancillería anunció que la solicitud para la misión fue hecha con carácter de urgencia. Foto: composición
La Cancillería anunció que la solicitud para la misión fue hecha con carácter de urgencia. Foto: composición

Mediante un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores anunció que dicha misión fue solicitada con carácter de urgencia.

El nuevo representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador Hugo de Zela, mantuvo una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, donde solicitó una misión de observación electoral. Esta llegará a nuestro país la próxima semana.

En una nota de prensa de la Cancillería, señalan que Almagro reiteró el compromiso que tiene la OEA de enviar dicha misión y manifestó su disposición para que esta empiece su trabajo lo más pronto posible, para lo cual se acordó enviar la misma cuanto antes, teniendo en cuenta que el proceso electoral ya se inició con la convocatoria a las elecciones generales.

“El Embajador de Zela transmitió la conformidad de las autoridades peruanas para que la Misión de Observación Electoral inicie sus actividades en el Perú a la brevedad, estableciendo entre sus tareas el llevar a cabo reuniones con las autoridades del Gobierno, las autoridades electorales y las principales fuerzas políticas”, señalaron en el pronunciamiento.

Como ya había señalado la OEA en un comunicado publicado el pasado 12 de noviembre, esta misión estará encabezada por el excanciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y otros expertos y observadores electorales de distintas nacionalidades.

Cabe resaltar que el ministerio de Relaciones Exteriores nombró a Hugo de Zela como representante permanente del Perú ante la OEA, este sábado a través de una resolución publicada en el diario El Peruano.

OEA no reconoce a Manuel Merino y llama al TC a pronunciarse

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se manifestó respecto a la crisis política por la que atraviesa nuestro país luego del golpe de Estado concretado por el Congreso de la República y la asunción de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

A través de un comunicado, realizó un llamado al Tribunal Constitucional peruano para que se pronuncie sobre la legitimidad de este acto que ha generado múltiples manifestaciones por parte de los ciudadanos durante los últimos días.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.