María Antonieta Alva: La generación del Bicentenario da el ejemplo en las calles

La exministra de Economía mostró su apoyo a los jóvenes que protestan contra el golpe de Estado y el Gobierno de facto de Manuel Merino.

La exministra de Economía se mostró a favor de las manifestaciones que se están realizando estos últimos días. Foto: La República
La exministra de Economía se mostró a favor de las manifestaciones que se están realizando estos últimos días. Foto: La República
Política LR

María Antonieta Alva, exministra de Economía y Finanzas, se pronunció a favor de los miles de ciudadanos que participan de las manifestaciones en contra de la asunción ilegítima de Manuel Merino a la Presidencia de la República tras la destitución de Martín Vizcarra.

A través de sus redes sociales, elogió a los jóvenes y aseguró que su generación es la que está dando el ejemplo en las calles de todo el país.

La generación del Bicentenario, pacífica, responsable y preocupada por el bien común, está dando el ejemplo en las calles. Que nadie reprima su voz, que es hoy la voz de todos los peruanos”, escribió la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.

Luego de la aprobación de la vacancia presidencial a Vizcarra Cornejo el último 9 de noviembre, María Antonieta Alva anunció su retiro de la cartera que presidía desde octubre de 2019.

“Dejo el cargo de ministra de Economía y Finanzas agradeciendo la oportunidad que me brindó el presidente Martín Vizcarra de servir a mi país. Ser servidora pública significa poner el bien común por delante y actuar con responsabilidad porque cada decisión que se toma impacta en las personas”, fue el mensaje que envío tras su salida.

Flores-Aráoz minimizó las protestas

Contrario a lo dicho por Alva, el presidente del Consejo de Ministros de facto, Ántero Flores-Aráoz, trató de minimizar las manifestaciones y aseguró que la gente sale a las calles por haber estado confinados en casa durante la pandemia por la COVID-19.

“Queremos entender a quienes se manifiestan en contra (del Gobierno de facto) y expresan a través de marchas o cacerolazos su fastidio, que también en cierta forma se entiende porque han estado muy restringidos en cuanto a tránsito, a movilidad, en cuanto a estar confinados en sus domicilios, en los toques de queda, en no poder salir los domingos en sus vehículos particulares”, expresó.