Guillermo Aliaga renuncia a la mesa directiva del Congreso

Política LR

Politica_LR

14 Nov 2020 | 23:56 h
Guillermo Aliaga, vicepresidente del Congreso, renuncia a la mesa directiva del Legislativo. Foto: La República
Guillermo Aliaga, vicepresidente del Congreso, renuncia a la mesa directiva del Legislativo. Foto: La República

Por medio de su cuenta en Twitter, el congresista anunció su decisión, la cual se formalizará en las próximas horas.

Luego de conocerse el asesinato de dos jóvenes a causa de la represión policial ejercida en la marcha nacional de este sábado 14 de noviembre, el congresista Guillermo Aliaga anunció que renuncia a la mesa directiva del Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de la bancada de Somos Perú comunicó su decisión, la cual será formalizada en las próximas horas.

“He tomado la decisión de renunciar a la mesa directiva del congreso. En las próximas horas lo formalizaré” se puede leer textualmente en la red de microblogging. Este mensaje fue retuiteado por su partido.

Por otra parte, el presidente del poder Legislativo, Luis Valdez, dio a conocer que para el día de hoy domingo se ha convocado a la Junta de Portavoces para evaluar la dimisión de Manuel Merino al cargo de Presidente de la República.

“Mañana tenemos que evaluarlo en la Junta de Portavoces, pero de todas maneras le pido al señor Merino que evaluando estos últimos hechos, pueda evaluar su inmediata renuncia” declaró a Canal N.

Además, indicó que en esta reunión se podrá elegir una nueva Mesa Directiva, con la finalidad de que quien sea nombrado titular, pueda ser el nuevo presidente del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.