Embajador Hugo de Zela es el nuevo representante de Perú ante la OEA

Política LR

Politica_LR

14 Nov 2020 | 14:37 h
De Zela se presentó en las elecciones del pasado marzo para optar el cargo de Secretario General de la OEA. Foto: La República
De Zela se presentó en las elecciones del pasado marzo para optar el cargo de Secretario General de la OEA. Foto: La República

Esto se dio a conocer a través de una resolución publicada y firmada por el excongresista Manuel Merino y la ministra de Relaciones Exteriores, Franca Deza.

El ministerio de Relaciones Exteriores nombró a Hugo de Zela Martínez como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de una resolución publicada este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dio a conocer que De Zela Martínez cumplirá esta función en simultáneo junto con la de ser embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Estados Unidos.

Dicha norma fue firmada por el excongresista Manuel Merino de Lama y por la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Franca Deza.

Asimismo, en otra resolución fue publicado el termino de la gestión de Vicente Zeballos, quien asumió dicho cargo durante este año.

OEA no reconoce a Manuel Merino y llama al TC a pronunciarse

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se manifestó respecto a la crisis política por la que atraviesa nuestro país luego del golpe de Estado concretado por el Congreso de la República y la asunción de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

A través de un comunicado, realizó un llamado al Tribunal Constitucional peruano para que se pronuncie sobre la legitimidad de este acto que ha generado múltiples manifestaciones por parte de los ciudadanos durante los últimos días

Del mismo modo, la OEA aseguró que enviarán a una misión electoral para asegurar la transparencia de las elecciones generales de 2021. Expresaron que dicha estará encabezada por el economista, diplomático, y excanciller de la República del Paraguay, Rubén Darío Ramírez Lezcano, y estará compuesta por expertos y observadores electorales de distintas nacionalidades.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.