Flores-Aráoz señaló que “millones de peruanos” respaldan a Merino VIDEO

Política LR

Politica_LR

14 Nov 2020 | 14:20 h
Antero Flores-Aráoz estuve reunido en su casa este sábado 14 de noviembre junto a Merino de Lama. Foto: Presidencia
Antero Flores-Aráoz estuve reunido en su casa este sábado 14 de noviembre junto a Merino de Lama. Foto: Presidencia

El primer ministro de Manuel Merino opinó que quienes los apoyan no participaron de las protestas “por precaución”, pese al rechazo nacional que exige su renuncia.

El primer ministro de facto Ántero Flores-Aráoz aseguró que Manuel Merino de Lama no ha pensado en dimitir al cargo que juró en reemplazo del expresidente Martín Vizcarra aunque exista una crisis política porque, según él, “millones de peruanos lo respaldan”.

De esta manera, señaló que los simpatizantes del acciopopulista se encuentran en sus hogares y no han manifestado públicamente su apoyo en las calles para prevenir cruzarse con las protestas, que exigen la salida de Merino.

“No (ha pensado en renunciar), porque tiene también millones de peruanos que lo respaldan. Lamentablemente (están) en sus casas, no han salido a las calles”, manifestó.

Al ser consultado por la prensa nuevamente por la aprobación de los peruanos al Gobierno de Merino de Lama, el jefe del Gabinete Ministerial respondió: “Pregúntele a él, no soy su representante, soy un ministro; no hemos tratado ese punto”.

Lazy loaded component

Para Ántero Flores-Aráoz, el reemplazo del expresidente por el acciopopulista es constitucional pues fue llevado a cabo por el Congreso, pese a que la ciudadanía no esté de acuerdo con lo acontecido.

“Ha sido elegido por el Congreso que ellos convocaron a las elecciones. Es un gobierno legítimo y constitucional”, afirmó. Enseguida, advirtió: "Acá hay un marco constitucional y legal que nosotros respetamos y vamos a seguir respetando, le pedimos a la gente comprensión. ¿O queremos llegar al caos y la anarquía y que haya sucesivos cambios cada diez días de gabinete?”.

Flores-Aráoz cree que efusividad de marchas es por confinamiento

Aunque los mensajes de los protestantes en contra del golpe perpetrado por el Congreso y la asunción de Merino de Lama han sido claros y contundentes, Flores-Aráoz considera que la efusividad de las protestas se debe a que los ciudadanos han permanecido en confinamiento por la pandemia.

“Queremos entender a quienes se manifiestan en contra (del Gobierno de facto) y expresan a través de marcha o cacerolazos su fastidio, que también en cierta forma se entiende porque han estado muy restringidos en cuanto a tránsito, a movilidad, en cuanto a estar confinados en sus domicilios, en los toques de queda, en no poder salir los domingos en sus vehículos particulares”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.