Política

Frepap no dará voto de confianza al gabinete de Ántero Flores-Aráoz

La vocera María Céspedes aseguró que el gabinete del régimen de Manuel Merino es rechazado por la población. “El pueblo no lo está respaldando”, dijo.

La vocera María Teresa Céspedes informó que no respaldarán al gabinete recientemente nombrado porque no tiene respaldo de la población. Foto: La República
La vocera María Teresa Céspedes informó que no respaldarán al gabinete recientemente nombrado porque no tiene respaldo de la población. Foto: La República
Política LR

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, adelantó que su bancada -compuesta por 15 parlamentarios- no le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial titulado por Ántero Flores-Aráoz.

En diálogo con Exitosa, la parlamentaria argumentó que la postura contra el gabinete del régimen de Manuel Merino se debe a que es rechazado por la población. “El pueblo no lo está respaldando”, acotó.

“Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza. Ahí le diremos, el Frepap le dirá no, porque no estamos de acuerdo con ese Gabinete. [...] Lamentablemente está llevando un gabinete que el pueblo está rechazando, entonces, el presidente Merino tiene que escuchar al pueblo”, puntualizó.

Asimismo, Céspedes-Cárdenas resaltó que su agrupación política no es parte de una “repartija” ni de “arreglos en la mesa” tras votar a favor de la destitución presidencial de Martín Vizcarra.

“Se pretendía involucrar que nosotros nos habíamos puesto de acuerdo y no es así. El Frepap nunca va a estar para repartijas, para arreglos bajo la mesa”, expresó.

Los votos de Frepap para la vacancia

El Frepap fue una de las bancadas que votó a favor en bloque de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra el pasado 2 de noviembre.

Esto, pese a que decidieron abstenerse cuando se puso a votación la admisión para la moción de esta medida que buscaba destituir a Vizcarra Cornejo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional