EN VIVO - Alianza Lima vs. Binacional: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Frepap justifica bachillerato automático: Existen dificultades para investigar debido a la pandemia

Política LR

Congresista sostuvo que medida era aprobada por la coyuntura actual. Foto: captura Congreso TV
Congresista sostuvo que medida era aprobada por la coyuntura actual. Foto: captura Congreso TV

La congresista Carmen Núñez Marreros indicó que a raíz de la COVID-19 no se puede acudir a una biblioteca para desarrollar la tesis ni invertir en ella a causa de la crisis económica.

La parlamentaria del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP), Carmen Núñez Marreros, manifestó que su voto a favor de que se otorgue el bachillerato de manera automática a los universitarios egresados en el 2020 es debido a la coyuntura de la pandemia por la COVID-19.

En este sentido, la legisladora dijo que por cuestión del internet y el aislamiento social era difícil que los alumnos puedan realizar una adecuada investigación para la tesis.

“Pero señores, miren la coyuntura en la que estamos viviendo. ¿Acaso no existen dificultades para investigar? Sí existen, hay problemas de conectividad, hay limitaciones para ir a una biblioteca, para hacer una tesis como debe ser”, expresó Núñez Marreros.

Además, indicó que presentar una tesis “es muy enriquecedor”. Sin embargo, representa un “elevado costo” y que las familias peruanas no podían invertir en ello “debido a la grave crisis económica que ya vienen afrontando los estudiantes”.

De esta manera, justificó su voto a favor y añadió que esta ley es “temporal y transitoria”, ya que solamente se debería dar durante el 2020 y el 2021 que dure la pandemia en el país.

Comisión de Educación aprueba otorgar el bachillerato automático

La Comisión de Educación del Congreso puso en debate el proyecto de Ley para otorgar el bachillerato automático a todos los que egresan de la universidad durante el 2020. Dicha medida se aprobó con 10 votos a favor, se registraron tres abstenciones y uno en contra.

Los legisladores que votaron a favor son: Carmen Nuñez Marreros (FREPAP), José Luis Ancalle Gutierrez (FA), Julia Benigna Ayquipa Torres (FREPAP), Freddy Llaulli Romero (Acción Popular), Javier Mendoza Marquina (UPP), Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), Rubén Ramos Zapana (UPP), Walter Jesús Rivera Guerra (Acción Popular), Fredy CondorI Flores (APP) y Gilbert Alonzo Fernández (Fuerza Popular).

En abstención: Irene Carcausto Huanca (APP), Marco Pichilingue Gómez (Acción Popular) y Napoleón Puño Lecarnaque (APP). En contra: Zenaida Solis Gutiérrez (Partido Morado).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.