MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Flores-Aráoz buscará sentarse con cada bancada antes del voto de confianza

El primer ministro de Manuel Merino recordó que solo estará en el cargo unos “pocos meses”, por lo que pidió que lo dejen trabajar.

Ántero Flores-Aráoz juró el miércoles como primer ministro del Gobierno de Merino. Foto: Presidencia de la República
Ántero Flores-Aráoz juró el miércoles como primer ministro del Gobierno de Merino. Foto: Presidencia de la República
Política LR

Ántero Flores-Aráoz, primer ministro nombrado por Manuel Merino tras el golpe de Estado contra el expresidente Martín Vizcarra, aseguró que buscará reunirse con cada una de las bancadas antes de presentarse ante el Congreso de la República para el voto de confianza.

En diálogo con TV Perú Noticias, el excandidato presidencial manifestó que el gabinete ministerial que administra está diseñado para funcionar solo unos “pocos meses”, mientras dure el Gobierno de transición hasta las elecciones 2021.

“Voy a ir primero a conversar con cada bancada y luego me presentaré antes el Congreso (...) Este es un Gobierno de transición, que estará pocos meses", comentó.

En este sentido, el también exministro aprista garantizó que su gestión estará enfocada en afrontar la crisis económica y laboral ocasionada por la pandemia.

“Lo que va a hacer este gabinete es administrar lo mejor posible, en plena crisis económica, laboral y de pandemia”, sostuvo Aráoz-Flores.

Ántero Flores-Aráoz y la devolución de aportes ONP

De otro lado, Ántero Flores-Aráoz dijo estar de acuerdo con la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a fin de asistir a las personas que durante la pandemia no disponen de dinero para atender sus necesidades económicas.

En línea con ello, opinó que el Estado está en condiciones de cubrir el déficit que originaría la medida, a fin de garantizar las pensiones de los jubilados actuales.

“Estamos estudiando cómo se puede hacer viable parte del retiro de fondos de ONP (...) Lo que cotizas a la ONP, como no alcanzan las cotizaciones, el presupuesto del Estado es el que paga las pensiones. Eso no va a variar (sic)", indicó para ATV Noticias.

La exministra de Economía María Antonieta Alva advirtió que este proyecto era inconstitucional y que le generaría un desembolso al Estado de cerca de S/ 16.000 millones.