Martos a manifestantes: “Gracias por darnos un ejemplo de dignidad nacional”

Política LR

La Republica
Walter Martos respaldó las manifestaciones de la ciudadanía contra el golpe de Estado. Foto: composición La República/Presidencia

El ex primer ministro de Martín Vizcarra reconoció las protestas ciudadanas en contra del golpe de Estado que llevó a Manuel Merino de Lama a la presidencia.

Walter Martos Ruiz, quien dejó de ser presidente del Consejo de Ministros tras el golpe de Estado perpetrado por el Congreso de la República, agradeció las manifestaciones de la población en contra de la situación actual.

En el tercer día consecutivo de protestas ciudadanas en rechazo de Manuel Merino, el general en retiro reconoció el actuar de la población y señaló que estas expresiones son en defensa del país.

Mi profundo respeto y reconocimiento a los jóvenes y al pueblo que no hace más que levantar su voz de protesta en defensa de lo que aman: el Perú. Gracias por darnos un ejemplo de dignidad nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Martos Ruiz antes de llegar a ser primer ministro de Vizcarra Cornejo fue titular del Ministerio de Defensa, entidad que se encarga de dirigir y organizar a las Fuerzas Armadas del país.

El exjefe de la Presidencia del Consejo de Ministros fue enfático en su rechazo la decisión del Parlamento de vacar a Martín Vizcarra. Hasta en su último día en el cargo reiteró que el proceder fue inconstitucional.

Además, señaló que en los próximos días se conocerá los reales motivos para que más de 60 congresistas hayan cambiado de posición en el último momento y aceptaran destituir al expresidente.

“Seguramente, en los próximos días, ustedes se darán cuenta y el pueblo se dará cuenta de los negociados que han habido debajo de la mesa para lograr esta vacancia”, sostuvo.

Integrantes del gabinete de Flores-Aráoz minimizan marchas

Manuel Merino de Lama tomó juramento este miércoles a los miembros del gabinete ministerial de “transición” liderado por Ántero Flores-Aráoz, luego de más de 48 horas de la toma ilegal del poder.

Algunos integrantes de este equipo han minimizado y descalificado las expresiones ciudadanas, como el mismo primer ministro, quien dijo “no haber visto” agresiones por parte de los agentes policiales en contra de los manifestantes. Además, señaló que “no se busquen peras al olmo” porque los efectivos deben buscar el orden público.

En esta misma línea estuvo Merino de Lama, quien señaló que en “corto plazo" la ciudadanía “se tranquilizará”. “Estamos en la capacidad en las próximas horas de dar tranquilidad a todos los peruanos (sic)”, mencionó.

Por su parte, Alessandro D’Alessio, el nuevo ministro de Educación, mintió y dijo que las manifestaciones que se desarrollan en diferentes puntos del país son orquestadas por Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.