LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Fernando D’Alessio juró como nuevo titular del Minedu

Política LR

Politica_LR

12 Nov 2020 | 13:19 h
Fernando D'Alessio fue ministro de Salud en 2017, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Fernando D'Alessio fue ministro de Salud en 2017, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El exministro de Salud se sumó el gabinete de Ántero Flores-Aráoz. D’Alessio afirmó horas antes de la ceremonia que las marchas contra Merino serían “organizadas por el Movadef”.

Fernando D’Alessio, vicealmirante de la Marina en retiro y exministro de Salud, juró como nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu). Es así que se suma al gabinete ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz.

El nombramiento ocurre un día después de que se designara al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y en medio de protestas en toda la nación por la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado.

Perfil de Fernando D’Alessio

D’Alessio Ipinza, además de su carrera en La Marina, de donde se graduó como Bachiller en Ciencias Marítimas, tiene una maestría en Administración por la Salve Regina University y un doctorado en Administración de Empresas por la University of Phoenix.

Además, desempeñó altos cargos en la Marina de Guerra del Perú. En setiembre de 2017, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, asumió la titularidad de la cartera de Salud. No obstante, tras el indulto a Alberto Fujimori, dejó el cargo.

Marchas contra Merino son organizadas por el Movadef, según D’Alessio

El recientemente nombrado ministro de Educación expresó horas antes de su designación que las marchas que ocurren en todo el país por la toma de mando de Merino de Lama son organizadas por el Movadef.

Esa marcha está organizada por el Movadef. Piensan incendiar edificios”, comentó a través de su cuenta de una red social.

Cabe precisar que desde que Manuel Merino asumió la Presidencia de la República tras el golpe de Estado la ciudadanía tomó las calles en el Perú para expresar su rechazo.

Problemas cuando dirigió CENTRUM

En setiembre de 2017, D’Alessio fue destituido del cargo de director de la Escuela de Negocios de la Pontifica Universidad Católica del Perú (CENTRUM-PUCP) tras criticar la Defensoría Universitaria.

Contra el vicealmirante en retiro recayeron denuncias de abuso por parte de profesores de dicha casa de estudios que fueron maltratados durante la gestión de D’Alessio, según informó el portal Útero en ese entonces.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.