D’Alessio miente y asegura que las marchas “son organizadas por Movadef”

Política LR

Politica_LR

12 Nov 2020 | 3:13 h
D'Alessio juró como ministro de Educación del Gobierno ilegítimo de Manuel Merino. Foto: La República
D'Alessio juró como ministro de Educación del Gobierno ilegítimo de Manuel Merino. Foto: La República

El nuevo ministro del Gobierno de facto comentó erróneamente que las manifestaciones contra Manuel Merino tienen como fin “incendiar edificios”.

El flamante nuevo ministro de Educación, Alessandro D’Alessio, comentó erróneamente que las manifestaciones que se desarrollan en diferentes puntos del país son orquestadas por Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El comentario de D’Alessio Ipinza se suscitó en la plataforma de LinkedIn como respuesta a una publicación que mostraba su apoyo a la marcha nacional de este jueves 12 contra el Gobierno ilegítimo de Manuel Merino.

“Una verdad desnuda siempre será mejor que una mentira bien vestida", expresó la autora de la publicación, lo que motivó una crítica equivocada del político. “Esa marcha está organizada por el Movadef. Piensan incendiar edificios, ¿y tú te prestas a eso?”, expresó.

En efecto, el comentario del nuevo ministro del régimen de Manuel Merino provocó la reacción de los usuarios, quienes negaron que el Movadef esté involucrado en las protestas por la situación actual del país.

“¿Sabe que son miles, quizá millones de peruanos esperando respuestas y no las tenemos? ¿Sabe usted que las protestas son un derecho constitucional y que es parte de la democracia? (...)”, cuestionó la autora de la publicación a D’Alessio.

Publicación de LinkedIn. Foto: captura

Manifestaciones son organizadas a través de redes sociales y sin un líder visible

Las manifestaciones en contra de la toma del poder por parte de Manuel Merino continúan desde que se logró la vacancia contra Martín Vizcarra. A través del hashtag #FueraMerino en las redes sociales se logró la organización de diferentes grupos civiles para realizar una marcha nacional este jueves 12 de noviembre, la cual tiene como objetivo llegar hasta el Congreso de la República.

Si bien las protestas cuentan con la participación de varios candidatos al Congreso y a la Presidencia del Perú, la ciudadanía disconforme no los reconoce como líderes que dirigen las manifestaciones.

Asimismo, cientos de personas ya confirmaron su asistencia a la movilización nacional convocada en Facebook, LinkedIn, Twitter y otras plataformas digitales.

En Lima existe distintos puntos de concentración, en el caso de la Plaza San Martín será a partir de las 5.00 p. m. Las autoridades policiales han exhortado a los participantes a asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI), su mascarilla y cumplir con las restricciones sanitarias, ya que el país aún hace frente a la pandemia del coronavirus.

En las manifestaciones previas se cuestionó la dureza con que la Policía Nacional, bajo el mando del subcomandante general Jorge Lam Almonte, afrontó las concentraciones. Incluso, los congresistas Daniel Olivares (Partido Morado), Leslye Lazo (Acción Popular) y Mirtha Vásquez (Frente Amplio) hicieron un llamado para que no se repitan los hechos de violencia, que tuvieron como saldo varios heridos y detenidos por la represión de las fuerzas del orden.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.