RMP sobre protestas contra vacancia: “Los policías tienen que parar de reprimir porque la calle no va a parar” [VIDEO]
En Sin guion, Rosa María Palacios habló de las primeras reacciones tras la vacancia de Martín Vizcarra y asunción al poder de Manuel Merino de Lama.
- Rafael López Aliaga convierte presentación de trenes en acto político
- Carlincatura expone la doble moral del Congreso: reconocen a Dayanita, pero discriminan a personas trans en baños

Rosa María Palacios se refirió a las primeras horas de gobierno de Manuel Merino, quien hasta al momento no ha sido reconocido por ninguno de sus homólogos.
Asimismo, señaló que la Bolsa de Valores de Lima se desplomó, el dólar subió a los niveles más altos en los últimos 18 años, por lo que los indicadores económicos son pésimos.
La abogada precisó que el en torno religioso y académico tampoco ha mostrado apoyo alguno a Merino de Lama y, por el contrario, han manifestado que la vacancia de Martín Vizcarra y la toma de poder ha sido inconstitucional.
Por otro lado, las manifestaciones ciudadanas de jornadas de 12 horas en diversas partes del país, según RMP, no demuestran ninguna celebración. Además, agregó que protestar es un derecho constitucional.
“La calle anda muy molesta y la represión ha sido excesiva (...) La gente puede salir a la calle y no estar de acuerdo con el golpe de Estado que ha perpetrado el Congreso”, indicó.
En este sentido, resaltó que hasta ahora Merino de Lama no ha nombrado a su nuevo Gabinete Ministerial, por lo que no hay un ministro el Interior para reclamar por los actos cometidos por la Policía Nacional del Perú.
La conductora de RTV se pronunció sobre Ántero Flores-Aráoz, quien será el titular del Consejo de Ministros. Palacios recordó que el excongresista y exministro de Defensa trabajó en el gobierno de Alan García y postuló a la presidencia en las elecciones del 2016.
“Representa a un sector muy conservador de la política peruana y con todo derecho, pero la coalición que ha llevado a Merino al poder no es una coalición representada por el sector más conservador salvo el fujimorismo”, comentó.
RMP recalcó que el objetivo principal era destituir a Vizcarra Cornejo del Ejecutivo, pero que ahora los intereses son diversos y, por tanto, el actual presidente podría ser censurado al no poder cumplir con las expectativas políticas de los promotores de la vacancia.
“Hay que ser bien ingenuo para creer que alguien da un golpe de Estado para quedarse solo ocho meses en el poder. No van a ver elecciones en abril con Merino en el poder, es imposible (...) Los policías tienen que parar de reprimir porque la calle no va a parar en todo el Perú porque somos víctimas de un abuso del poder ”, alegó.
Newsletter Sin Guion
Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.