Mariano Yupanqui justifica alejamiento de Somos Perú por llegada de Daniel Salaverry

LR Norte

larepublica_pe

11 Nov 2020 | 12:02 h
Parlamentario, actualmente preside la Comisión de Ética del Congreso. Foto: Difusión
Parlamentario, actualmente preside la Comisión de Ética del Congreso. Foto: Difusión

Congresista indica que era una relación insostenible por cómo se viene manejando el partido respecto al divisionismo.

Mariano Yupanqui, congresista de La Libertad, quien votó a favor de la vacancia presidencial y que renunció a su partido por el cual fue elegido, Somos Perú, reveló que su alejamiento tiene que ver con la llegada de Daniel Salaverry Villa, precandidato a la presidencia del país.

“Era una relación que era insostenible, no estábamos cómodos con la forma de cómo se venía manejando el partido, desde el tema de la elección de Daniel Salaverry, sin comunicarnos, el partido se ha resquebrajado, llegó y ha generado conflictos, divisionismo”, afirmó Yupanqui a N60.

El congresista liberteño dejó en claro que junto a Felícita Tocto, Beto Barrionuevo y Grimaldo Vásquez renunciaron y que no fueron separados, como se señaló en un comunicado de Somos Perú.

“En ningún momento nos han separado, hemos ido a renunciar y de manera desleal han lanzado un comunicado de que nos han separado. Nuestra renuncia y el ingreso a una nueva bancada ha sido a las cinco de la tarde y el comunicado ha sido posterior a ese horario”, sostuvo Yupanqui.

El parlamentario, quien actualmente preside la Comisión de Ética del Congreso de la República y militó en Somos Perú recién desde 2019, informó que han conformado una nueva bancada denominada Descentralización Democrática, integrada por los cuatro legisladores renunciantes y un colega más que estaba como independiente.