Daniel Mora renuncia al Frente Patriótico tras golpe de Estado del Congreso

Política LR

Politica_LR

11 Nov 2020 | 0:52 h
Daniel Mora se unió al Frente Patriótico para diseñar su Plan de Gobierno de cara a las elecciones 2021. Composición: La República
Daniel Mora se unió al Frente Patriótico para diseñar su Plan de Gobierno de cara a las elecciones 2021. Composición: La República

El excongresista renunció a la agrupación de Antauro Humala en la víspera del inicio de gestiones del Congreso para relevar funciones de la Sunedu.

El excongresista Daniel Mora anunció su salida del Frente Patriótico, movimiento liderado por Antauro Humala y vinculado a UPP, tras consumarse el golpe de Estado contra el expresidente Martín Vizcarra en el Congreso de la República.

El también ex ministro de Defensa durante el gobierno de Ollanta Humala se había plegado a la plancha liderada por para diseñar su Plan de Gobierno de cara a las elecciones 2021.

“Con mucho pesar anunció mi salida del Frente Patriótico. Lamento que primaran intereses particulares y no los del país”, aseveró a través de su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, Mora Zevallos adelantó que buscará conformar una nueva agrupación política que le permita llevar a cabo la “transformación” que le país necesita.

“Sigo creyendo en que el país necesita una gran transformación y buscaré formar una agrupación que así lo proponga. Un abrazo a todos los que me apoyaron”, manifestó.

No es la primera renuncia que este año protagoniza Daniel Mora, pues antes ya había renunciado a la secretaria del Partido Morado tras conocerse una denuncia por violencia familiar en su contra.

Daniel Mora cuestiona la creación de nuevas universidades

Daniel Mora, principal impulsor de la reforma universitaria que dio origen a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), advirtió que ante la disolución del Consejo de Ministros no existirá un contrapeso por parte del Ministerio de Economía para evitar la creación de nuevas universidades.

"Para crear nuevas universidades deben tener la aprobación del MEF. Ahora que están en el poder, todo se les hará más viable”, indicó el excongresista a través de Twitter.

Precisó, además, que estas universidades fachada carecen de infraestructura y ponen en riesgo la integridad de otras casas de estudio.

“El problema es que crean universidades de papel, porque ninguna tiene infraestructura y lo más seguro es que le quiten propiedades a otras universidades”, condenó Mora Zevallos.

En tanto, la Comisión de Educación evaluará hoy miércoles 11 de noviembre el proyecto ley presentado por Carmen Nuñez que busca modificar la Ley Universitaria.

La propuesta de la legisladora del Frepap contempla cambiar la autorización para que la Sunedu no pueda aprobar, denegar, suspender o cancelar las licencias para el funcionamiento del servicio de educación superior universitaria.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.