Congresista Cabrera descalifica a manifestantes que rechazan a Merino

La parlamentaria de Podemos Perú lanzó polémicas declaraciones sobre las acciones tomadas por los manifestantes ante el golpe de Estado concretado por el Congreso.

La lesgisladora causó polémica con sus declaraciones sobre los manifestantes. Foto: La República.
La lesgisladora causó polémica con sus declaraciones sobre los manifestantes. Foto: La República.
Política LR

La congresista María Teresa Cabrera, de Podemos Perú, descalificó a los manifestantes que protestan en las calles en oposición al régimen de Manuel Merino, tras el golpe de Estado concretado por el Congreso de la República.

La parlamentaria, quien postula como vicepresidenta en la plancha de Daniel Urresti para las internas de Podemos Perú, lanzó estos polémicos comentarios sobre los protestantes durante una sesión virtual de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

“Ahí están las pintas, sin respetar la propiedad pública ni privada. Incendiarios causan daños contra la propiedad privada, como parte de la alteración al orden público. Resistencia a la autoridad, daños contra la propiedad privada, disturbios en la vía pública, daños contra el ornato público (...) ¿Qué les parece la gentita que ha hecho eso? ¿Quieren al Perú o no lo quieren? ¿O quieren seguir viviendo en una mamadera?”, dijo Cabrera, mientras mostraba imágenes de la manifestación.

Asimismo, señaló que rechaza las “acciones violentas” que fomentan políticos, los cuales asegura que no entienden las “formas democráticas” y que detrás de sus intereses tendrían una clase de ganancia. Además, indicó que habría intereses políticos disfrazados de preocupaciones por derechos constitucionales.

“Basta ya de la dictadura de un grupo que viene gobernando el país hace muchos años. Esa es la razón por la que estamos como estamos. Estamos en un estado de emergencia sanitaria y no podemos distraernos, ni mucho menos prestarnos al juego de intereses políticos disfrazados de preocupaciones por derechos constitucionales”, manifestó Cabrera.

Lazy loaded component

Ántero Flores-Aráoz juró como primer ministro

En medio de las marchas y protestas que se están realizando desde el último 9 de noviembre, cuando el Congreso destituyó a Martín Vizcarra de la presidencia de la República, Ántero Flores-Aráoz juró este miércoles como el nuevo presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Manuel Merino de Lama.

Florez-Aráoz fue exministro de Defensa de Alan García entre el 2007 y el 2009, periodo en el que se desató el conflicto armado del ‘Baguazo’.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.