Yonhy Lescano, de Acción Popular, evalúa retirar su precandidatura a la Presidencia

Política LR

Politica_LR

El militante de AP dijo que se debe ser responsable frente a este nuevo panorama político. Foto: La República
El militante de AP dijo que se debe ser responsable frente a este nuevo panorama político. Foto: La República

El excongresista anunció la posibilidad de no participar en las elecciones internas de su partido y añadió que tienen que darse las condiciones idóneas “para candidatear”.

El precandidato a la Presidencia de la República por Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó que se encuentra evaluando junto a las bases la posibilidad de no participar en los comicios internos con miras a las elecciones generales 2021. De esta manera, dijo que podría retirar su precandidatura.

“Estamos en una etapa de evaluación para ver este proyecto o esta propuesta que hemos inscrito como precandidatos a las elecciones internas que se van a llevar a cabo el 29 de noviembre (...) estoy en un proceso de consulta con las bases, consultaré con los representantes de las regiones para tomar una determinación final”, manifestó el militante acciopopulista.

Además, mencionó que el partido tiene una propuesta sólida que se ha visto mermada debido a los actos cometidos por los militantes que los representan en el Congreso.

Esto se da luego de que el congresista Manuel Merino de Lama de Acción Popular asuma la presidencia de la República tras el golpe de Estado efectuado por el Parlamento, al ejecutar la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo.

Yonhy Lescano sobre congresistas: “No les importó el país, sino sus intereses”

“Yo he estado dentro del Congreso y sé que estos cambios de decisiones o posiciones políticas, se dan por una serie de ventajas subalternas”, precisó Lescano, refiriéndose al cambio de postura de algunas bancadas y legisladores que anunciaron su voto en contra, para luego retractarse y votar a favor de la medida para destituir al exmandatario.

Del mismo modo, dijo que no pueden actuar “obviando la coyuntura actual", pues el país se encuentra en una delicada crisis política, en la que varios representantes del partido de Belaunde, que ahora están a cargo del Ejecutivo y el Congreso, "han incurrido en una situación que no va con la trayectoria política de Acción Popular”.

Lescano rechazó que Manuel Merino asuma la presidencia

“De pronto, por arte de magia, forzando las cosas, violando y desconociendo la trayectoria de Acción Popular, ni Belaunde ni el presidente ni nadie se hubiera atrevido a hacer eso”, dijo Yohny Lescano respecto a que Manuel Merino haya asumido funciones como el nuevo presidente del Perú.

De esta manera, rechazó al nuevo jefe del Ejecutivo y resaltó que las acciones de la bancada le habían ocasionado un “tremendo daño" al partido que integra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.