ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Partido Morado: Pasaremos a ser opositores frontales de este Gobierno ilegítimo

Política LR

Politica_LR

10 Nov 2020 | 9:17 h
La Bancada Morada está formada por 9 integrantes. Foto: Congreso
La Bancada Morada está formada por 9 integrantes. Foto: Congreso

La agrupación de Julio Guzmán denunció que Acción Popular, APP y Podemos Perú buscan cambiar las reglas de juego de las elecciones 2021 y tomar el control del TC.

Tras el golpe de Estado orquestado por UPP, Acción Popular, Alianza para el Progreso y otras bancadas contra el gobierno de Martín Vizcarra, el Partido Morado informó que formarán parte de la oposición durante el mandato de Manuel Merino, quien jura este martes como nuevo presidente de la República.

El Partido Morado pasa inmediatamente a ser opositor frontal de este Gobierno ilegítimo. Vamos a defender la democracia y la dignidad del país con todo lo que tengamos”, manifestó en un comunicado la agrupación de Julio Guzmán.

El PM fue la única bancada cuyos integrantes en su totalidad votaron en contra de la moción de vacancia presidencial, que finalmente fue aprobada con 105 votos a favor.

Lazy loaded component

“Se acaba de cometer un golpe a la democracia impulsado por todos los partidos políticos del Congreso, salvo el Partido Morado. Estas agrupaciones han sometido sus votos a cambio de ministerios y de impunidad. Ahora tenemos un gobierno ilegítimo que perjudica enormemente al país”, sostuvo este partido.

Comunicado del Partido Morado. Foto: captura

Quieren cambiar reglas de juego de elecciones 2021

Por otra parte, el Partido Morado denunció que Manuel Merino, César Acuña y Podemos Perú buscan beneficiarse luego de haber destituido a Vizcarra Cornejo.

“Quieren cambiar las reglas del juego de las elecciones del 2021. Van a hacer de todo con tal de volver a ocupar el Congreso y el Ejecutivo para condenarnos a otros 5 años desperdiciados”, remarcó la agrupación.

Asimismo, cuestionaron que estos personajes pretenden tomar el control del Tribunal Constitucional para aprobar leyes inconstitucionales.

Quieren tomar varios ministerios, pero sobre todo el MEF. No solo quieren sacar leyes populistas e inconstitucionales, también quieren usar el MEF como cuenta corriente para repartir plata como cancha y asegurar votos para el 2021. Saben de la necesidad de la gente y la aprovecharán al máximo”, argumentó el Partido Morado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.